La tarifa plana de 100 euros suma ya 88.734 beneficiarios

El Consejo de Ministros aprobará el viernes el Plan de Garantía Juvenil.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirmó este miércoles que la tarifa plana de 100 euros suma ya 88.734 beneficiarios y estima que supone en torno al 25% de la contratación indefinida.
En la rueda de prensa ofrecida este miércoles para valorar los datos de paro y afiliación, Hidalgo afirmó que la tarifa plana de 100 euros para fomentar la contratación indefinida "fue una apuesta decidida del Gobierno"y que "lo que se está poniendo de manifiesto es que está habiendo un impacto importante"en este tipo de contratación. Al respecto, la secretaria de Estado de Empleo declaró que de este modo se contribuye a "reequilibrar el acceso al empleo en un entorno de reactivación económica que no hace mucho que comenzó". Destacó este tipo de contratación, que ofrece un dato "especialmente significativo", ya que aumentó en el último mes un 26,27%.
Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, aclaró que la tarifa plana no supone "merma de ingresos", sino que hay un "incremento de aportaciones"por los nuevos afiliados. En este sentido, Burgos afirmó que "a nosotros siempre nos saldrán las cuentas".
Respecto a la declaración de ayer del presidente de la CEOE, Juan Rosell, en referencia a las "amas y amos"de casa que se registran en el antiguo Inem, Engracia Hidalgo aclaró que sienten "un profundo respeto por todas las personas que se acercan a una oficina de empleo"y dijo que están trabajando "intensamente"para que esas personas puedan tener un empleo.
En cuanto al Plan Nacional de Implantación de Garantía Juvenil, Hidalgo recordó que este viernes se llevará a Consejo de Ministros

y "se conocerán en profundidad todos los detalles". A partir del próximo lunes se activa el portal telemático para que los jóvenes se registren y la secretaria de Estado de Empleo destacó que se verificarán todos los datos de los inscritos en este plan para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.