«Las sentencias hay que cumplirlas y punto»

El presidente de la CEOE, Juan Rosell,durante su intervención en un desayuno informativo celebrado hoy
El presidente de la CEOE, Juan Rosell,durante su intervención en un desayuno informativo celebrado hoy

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha señalado hoy al hilo de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que obliga a la banca a devolver todo lo cobrado por las cláusulas suelo, "que las sentencias hay que cumplirlas y punto".

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha señalado hoy al hilo de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que obliga a la banca a devolver todo lo cobrado por las cláusulas suelo, "que las sentencias hay que cumplirlas y punto". En un desayuno informativo, organizado por Europa Press, Rosell ha precisado que habrá que ver qué dice "pero las sentencias son las sentencias y hay que cumplirlas, habrá que ver cómo y de qué manera". El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado este martes que el fallo del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) sobre cláusulas suelo hace "justicia"y pone de manifiesto "el abuso"con el que ha venido operando una parte importante del sector financiero español.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la intervención del presidente de la CEOE, Juan Rosell, en los Desayunos Informativos de Europa Press, Toxo ha subrayado que el importe que supondrá devolver todo lo cobrado por los bancos por las cláusulas de suelo es "perfectamente asumible"por las entidades financieras.

Por ello, Toxo espera que los bancos no utilicen este fallo como "coartada"para seguir recortando empleo en el sector porque "ya se ha aprovechado la marea para pescar", en referencia a la reducción de plantilla que han venido realizando las entidades financieras en los últimos años.