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Los diésel tienen aún larga vida

Los coches matriculados en agosto no podrían ser matriculados a partir del 1 de enero de 2019, pero ya han sido legalizados dentro de este año y cumplen con todas las garantías

Los diésel tienen aún larga vida
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Los automóviles que han sido matriculados por los concesionarios y que se pondrán a la venta como coches «kilómetro 0» en las próximas semanas cumplen con todas las homologaciones y podrán circular sin problemas hasta el final de su vida útil.

¿Los coches que se han matriculado en agosto sirven para circular en el futuro?

Los automóviles que han sido matriculados por los concesionarios y que se pondrán a la venta como coches «kilómetro 0» en las próximas semanas cumplen con todas las homologaciones y podrán circular sin problemas hasta el final de su vida útil. No podrían ser matriculados a partir del 1 de enero de 2019, pero ya han sido legalizados dentro de este año y cumplen con todas las garantías.

¿Puedo comprar un diésel sin problemas?

Los motores diésel de última generación contaminan menos que los de gasolina. Emiten menos CO2 y similares partículas de NOx que los gasolina. Los prejuicios contra los diésel no tienen una razón científica. Únicamente son atacados por los populistas que no argumentan razones técnicas para su demonización.

¿Es posible que desaparezcan los motores diésel?

Esta tecnología se mantiene por razones económicas. En los coches de pequeña cilindrada parece más adecuado el empleo de la gasolina. Pero en los motores de gran cilindrada el rendimiento de los diésel es superior. Por otra parte, es impensable que camiones y furgonetas, de los que depende el reparto de mercancías en toda Europa, puedan desplazarse con motores de gasolina, y ya que el coste por kilómetro no es comparable y su utilización encarecería considerablemente los costes del transporte y, consecuentemente, de todos los productos transportados. La inflación se dispararía.

¿El futuro es del coche eléctrico?

Todos los analistas del sector estiman que sí, pero no a corto plazo. La necesidad de crear infraestructuras de carga retrasará el proceso de generalización de esta energía. Por otra parte, se deben mejorar algunos apartados, como el de la autonomía de las baterías y el tiempo de recarga de las mismas. Aunque estos problemas están ya en vías de resolverse en un breve plazo.

¿Hay alternativas hasta entonces?

La industria del motor ha desarrollado automóviles híbridos que alternan los motores eléctricos con los de combustión interna. Otras tecnologías limpias también parecen preparadas ya, como la pila de combustible o el empleo de gases GNC o GLP.