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Los españoles eligen Idealo para ahorrar en comercio electrónico

Idealo se ha convertido en la herramienta favorita de los internautas a la hora de contrastar y encontrar las mejores ofertas de productos en la red/dreamstime
Idealo se ha convertido en la herramienta favorita de los internautas a la hora de contrastar y encontrar las mejores ofertas de productos en la red/dreamstimelarazon

La compañía esperar facturar un 47% más en 2018 y alcanzar 19 millones de visitas directas.

Es uno de los comparadores de precios más importantes de Europa y se ha convertido en la herramienta favorita de los internautas españoles a la hora de contrastar y encontrar las mejores ofertas de productos en la red. Idealo se eleva hasta la primera posición del sector en cuanto a tráfico web tras haber alcanzado en 2017 más de 10 millones de visitas. Sin embargo, ¿cuál es su valor añadido? «Uno de nuestros valores más importantes es ofrecer un contenido de calidad a los consumidores, para que cuando nos visiten se sientan acompañados y asesorados durante el proceso de compra», explica Adrián Amorín, «Country manager» de idealo.es

De hecho, Idealo espera mantener el liderazgo web en los próximos meses y prevé un crecimiento de su facturación del 47% en 2018. Además, las previsiones internas indican que este año la página web de idealo.es llegará a la cifra de 19 millones de visitas, lo que podría suponer hasta 11 millones para sus tiendas on-line asociadas. «Nuestro objetivo principal en este 2018 no es solo conseguir llegar a todos los españoles que buscan y comparan productos en la red, sino que también queremos concienciar a la gente de que de verdad se puede ahorrar on-line sin ningún esfuerzo adicional», afirma Amorín. Uno de los hándicap que la empresa ha tenido que superar es el llamado «responsive designe», es decir, la adaptación de su web a todo tipo de dispositivos móviles. Según datos de la propia compañía, seis de cada diez españoles ya son compradores móviles. Esta tendencia ha hecho que las tiendas on-line tengan que adaptarse rápidamente a las nuevas formas de comprar. De hecho, el 84% de las tiendas analizadas ya dispone de un diseño optimizado o responsive de su tienda on-line, mientras que hace tres años solo el 60% de las mismas contaba con esta adaptación.

Dispositivos móviles

Se prevé que el próximo año el número de tiendas on-line con diseños adaptados a los dispositivos móviles aumente aún más. Por otro lado, el crecimiento orgánico del tráfico desde dispositivos móviles de idealo.es es tres veces mayor al tráfico generado en «desktop» –ordenadores de escritorio o portátiles–, algo que demuestra que «nos hemos sabido adaptar a las exigencias del mercado y de los consumidores de hoy. Nuestro éxito repercute directamente en las tiendas con las que trabajamos, puesto que ya se ha convertido en una de las fuentes de tráfico desde dispositivos móviles principales para varios de los “e- commerce” que operan en España», aseguran fuentes de Idealo.

De hecho, y según datos de la consultora «Similar Web», publicados en marzo de este año, la empresa comparadora de precios y ofertas on-line es la primera fuente de tráfico referido en dispositivos móviles y «tablets» para compañías como Amazon.es, (9,7%), fnac.es (27,47%) o pccomponentes.com (12,64%). Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 700 personas en todo el mundo que trabajan en su sede en Berlín. Idealo está presente en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Italia y, desde 2013, también lo está en España. Además, el comparador de vuelos de la compañía opera ya en 14 países.