Madrid acogerá el Festival de la Libertad

El próximo 2 de junio Madrid será testigo de La Convención 2018, la reunión mundial en el que las ideas liberales y libre mercado serán las protagonistas.

El próximo 2 de junio Madrid acogerá La Convención 2018, el Festival de la Libertad. Una reunión mundial en el que las ideas liberales y libre mercado serán los protagonistas. El principal objetivo del acto, a decir de sus organizadores, quienes denuncian el actual “ascenso de la política proteccionista y autoritaria”, se centrará en “establecer un programa mundial que fortalezca y desarrolle estas ideas de libre mercado y así inspirar a las nuevas generaciones”. “Madrid será la base y núcleo para conectar a los pensadores latinoamericanos con Europa y con el mundo en desarrollo”, aseveran.

En el evento actuarán como ponentes políticos españoles como Esperanza Aguirre, Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso, Diego Gago o Carlos Vázquez Padín, pero también extranjeros, como el eurodiputado checo Jan Zahradil o el británico Daniel Hannan. Por parte de los economistas destacan figuras como Jesús Huerta de Soto, Pedro Schwartz, Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo. También tendrán espacio el filósofo Antonio Escohotado, el profesor de Ciencia Política de la Universidad de Santiago de Compostela Miguel Anxo Bastos o el profesor de Sistema Político en la Universidad Pablo de Olavide José Antonio Peña. Acerca de comunicación disertarán Fran Carrillo, CEO de La Fábrica de los discursos, y nuestra compañera de LA RAZÓN y experta en comunicación online, Almudena Negro.

Organizado por New Direction, el Festival de la Libertad cuenta con la colaboración del Instituto Juan de Mariana. La Universidad Francisco Marroquín (UFM), conocida como “la universidad más liberal del mundo”, será la anfitriona en su nuevo campus en la capital española y reunirá a las florecientes organizaciones liberales y de libre mercado del país.