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Mapfre destina 700 millones al impulso de soluciones digitales
Mapfre inauguró ayer su nueva aceleradora de «startups» insur_space, un espacio físico en Madrid con la vocación de impulsar nuevas soluciones del entorno «insurtech» (tecnologías del sector de los seguros) para atender las necesidades de los distintos tipos de clientes y con el que la aseguradora aspira a ser «uno de los líderes mundiales en innovación», según explicó su presidente, Antonio Huertas. Este enclave estratégico, que servirá de referencia para los distintos espacios que impulse la compañía, se enmarca dentro de Mapfre Open Innovation (MOi), una plataforma para impulsar la innovación en el sector asegurador que ha comenzado a funcionar este mismo año. Con este proyecto, Mapfre se «aparta de la vía tradicional de innovación» y busca conectar las «mejores capacidades de innovación» con el entorno de las «insurtech». Para ello, la compañía destina anualmente 100 millones de euros en el desarrollo de estas soluciones vinculadas a su actividad y otros 600 millones en tecnología.
Insur_space, coordinada por el director global de transformación, Josep Celaya, impulsa ya a 19 proyectos dentro de sus dos programas de desarrollo: aceleración y adopción. El primero de ellos está destinado a aquellas ideas que necesitan iniciar su camino con el modelo de negocio adecuado, mientras que el segundo es para las «startups» con una propuesta más madura y que necesitan un apoyo para consolidarse en el mercado. La misión con la que nace es la de facilitar la interacción entre los proyectos innovadores y Mapfre.
El Mapfre Open Innovation «nace para alimentar la capacidad de liderazgo de Mapfre», aseguró José Antonio Arias, responsable de innovación tecnológica de la aseguradora y encargado de dirigir el MOi. Esta plataforma integra dos elementos principales, que son la innovación disruptiva y la innovación estratégica. La disruptiva, de la que forma parte insur_space, también incluye un modelo colaborativo con universidades y escuelas de negocio para desarrollar conjuntamente proyectos innovadores. Por otro lado, la estratégica trabaja en soluciones a corto plazo e incluye un programa de intraemprendimiento dirigido a los empleados de Mapfre. Desde que el MOi comenzó, los trabajadores de la aseguradora han propuesto alrededor de 450 ideas, según afirma Antonio Huertas. La innovación estratégica también integra su Centro de Experimentación y Seguridad Vial, una operación importante para Mapfre, ya que el 40% del negocio de la compañía procede del sector automovilístico.
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