Hoteles

Este es el artículo que más roban los clientes en AC Hoteles: “80.000 al año”

La cadena propiedad de Antonio Catalán cuenta con 91 hoteles en España

Hotel Pez Espada
Hotel Pez EspadaLa Razón

La salud del sector turístico en nuestro país no se resiente, es más, incrementa su fortaleza, manteniéndose como uno de los principales motores económicos de España. Tanto es así que durante el mes de marzo, se registraron 24,53 millones de pernoctaciones en hoteles, situándose como el alojamiento más elegido por los turistas. Pero no sólo queda ahí, pues para muchos de los huéspedes, los hoteles pueden suponer un recuerdo más de sus días de vacaciones, algo que puede hacer que quieran llevarse un "souvenir" de su paso por ellos.

Es cierto que esto variará dependiendo del gusto de cada uno, pero por lo visto hay un artículo que destaca con más fuerza y se postula como favorito: las toallas. Así lo ha expuesto el presidente de la cadena AC Hoteles, Antonio Catalán, en un episodio del podcast "Nude Project", tras ser preguntado por cuáles son los objetos que más se llevan los huéspedes en las habitaciones. Y es que según apuntó Catalán, la cifra en sus hoteles asciende a alrededor de 80.000 unidadesque son extraviadas anualmente.

Si bien el empresario navarro quiso destacar que estos robos no afectan sólo a los hoteles que posee en España, sino que ocurren también en aquellos que se encuentran ubicados en Italia. "Las toallas, en España e Italia se nos llevan como 80.000 al año", fue su respuesta. "Pero bueno, llevan el logotipo, cada mañana que se lavan la cara ven la marca", añadió después Catalán, tras la reacción de los interlocutores en el coloquio. Una cantidad que no es baladí, teniendo en cuenta, además, que la cadena cuenta con un total de 91 hoteles en el conjunto del territorio nacional.

Asimismo, y a raíz de dicho comentario, los internautas han ido participando también en el debate abierto, desvelando así en comentarios qué es lo que más se suele llevar la gente de los hoteles. "El albornoz, las cremas, las zapatillas, algunos el secador", enumeraba el colaborador del programa, Hans Arús, mientras iba leyendo.

A lo largo de la entrevista, Catalán también se ha pronunciado sobre la plataforma de alquiler vacacional Airbnb, una alternativa de negocio que ha debilitado la cuota de mercado de los hoteles españoles en los años recientes. Por ello, el empresario ha cargado contra la compañía, asegurando que el Gobierno debería “hacer algo” y “regularizar” dicha plataforma, al llevar a cabo unas prácticas que ha definido como “ilegales” y “poco seguras”.

Por otro lado, en cuanto a los hoteles , ha querido quitarle importancia a las estrellas que poseen, puesto que, según ha argumentado, la normativa que había antes era más “estricta”, pero ahora “ya ni las ponen”. Para Catalán, aquello realmente valioso, más que el número de estrellas que figuren en la fachada de un hotel, son las “marcas”, así como el hecho de disponer de un nombre comercial que sea reconocible por el público.