Desahucio

Más de 17.500 familias podrán conservar sus viviendas hasta 2017

Más de 17.500 familias podrán conservar sus viviendas hasta 2017
Más de 17.500 familias podrán conservar sus viviendas hasta 2017larazon

Unas 45.000 personas se han visto beneficiadas con la política contra los desahucios del Gobierno durante esta legislatura.

El problema de los desahucios en España se ha intensificado más en los últimos años como consecuencia de la crisis económica. Miles de familias han visto cómo algunas entidades ejecutaban sus viviendas de forma inflexible y el Estado, finalmente, tuvo que actuar para proteger a estos ciudadanos. En concreto, desde que se iniciara la legislatura, el Ministerio de Economía puso en marcha un plan por el que aquellas familias en las que ya hubiera concluido el proceso de ejecución hipotecaria; el objetivo es que se aplacen los lanzamientos hasta mayo de 2017, de manera que puedan disponer de un periodo de adaptación a su nueva situación. La medida fue puesta en marcha por el gabinete de Luis de Guindos en noviembre del 2012, y ya ha beneficiado a 17.551 familias.

Ésta es sólo una de las ayudas que el Gobierno ha tratado de implementar durante esta legislatura para los ciudadanos que atraviesan esta difícil situación. Además, en el mismo año se puso en marcha un Código de Buenas Prácticas para renegociar plazos, condiciones, y para quitas y daciones en pago. Esta medida se ha ido prorrogando en el tiempo hasta 2016, y ya ha ayudado a un total de 23.640 familias. Las estimaciones del ministerio son que aproximadamente unas 45.000 familias se han beneficiado de la acción del Gobierno en política de desahucios.