MENÚ
domingo 22 abril 2018
12:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Máster sanitario con salidas profesionales

  • Image

Tiempo de lectura 4 min.

21 de junio de 2016. 11:01h

Comentada
21/6/2016

ETIQUETAS

El sector sanitario abre cada vez más opciones de formación que permiten un acceso al mercado laboral especializado.

Las profesiones de Medicina y Farmacia se alzan como dos de las disciplinas que más profesionales demandan en Europa dentro del ámbito de la salud. Según datos de la compañía especializada en selección de perfiles directivos, técnicos y de responsabilidad, Ranstad Profesionals, ambas profesiones requieren numerosos perfiles cualificados, por parte de empresas nacionales y multinacionales. Esta necesidad se hace patente, asimismo, en países como Estados Unidos e incluso en el continente asiático.

Por su parte, la rama de Fisioterapia también es una de las que más oportunidades laborales específicas ofrece, pues su ámbito de aplicación es amplio, teniendo en cuenta la necesidad de servicios de fisioterapeutas en distintas áreas como la geriatría, la atención primaria, el deporte, las urgencias, o las clínicas de rehabilitación, entre otras salidas profesionales.

En cualquiera de los casos, los programas de máster sanitarios son una opción idónea para adquirir los conocimientos específicos más demandados en el mercado de trabajo a nivel mundial. Realizar un máster sanitario en un campo concreto aporta valor al currículum y dota de los conocimientos necesarios para ejercer una profesión, tras haber obtenido una titulación de Grado Universitario, o bien para iniciar una toma de contacto con determinados mercados.

Entre los programas formativos más destacados que ofrecen salidas laborales de plena actualidad es posible encontrar acciones formativas como el máster bioinformática. La Bioinformática consiste en aplicar las tecnologías computacionales a la gestión y análisis de datos biológicos; las nuevas tecnologías e informatización de contenidos y datos requieren a personal especializado para cubrir puestos de trabajo tanto en el sector público como en el privado.

La especialización que proporciona, por otro lado, un máster gestión sanitaria, es la indicada para aquellos perfiles profesionales interesados en planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de empresas dentro de la administración sanitaria pública y privada. Asimismo, este programa habilita para trabajar en otros ámbitos como medio ambiente, saneamiento urbano y rural o innovación tecnológica sanitaria, entre otros.

En el plano fisioterapeuta son numerosos los programas de especialización existentes. Uno de los más solicitados para cubrir puestos vacantes es el máster fisioterapia deportiva, debido a las salidas laborales que ofrece la profesión en el ámbito de la salud así como en el deportivo.

Antonio Jesús Cañizares

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs