Distribución

Mercadona dispara su beneficio un 84% hasta llegar a los 593 millones de euros

La empresa facturó un seis por ciento más hasta llegar a los 24.305 millones de euros

Mercadona alcanzó en 2018 los 24.305 millones de euros
Mercadona alcanzó en 2018 los 24.305 millones de euroslarazon

El grupo de distribución Mercadona creó 1.800 nuevos empleos y aumentó sus ventas un 6 %, hasta alcanzar los 24.305 millones de euros.

La cadena de alimentación Mercadona, líder en cuota de mercado con un 27,5 por ciento, incrementó su beneficio un 84 por ciento hasta llegar a los 593 millones de euros durante 2018. Su facturación creció un seis por ciento hasta los 24.305 millones de euros en 2018, un crecimiento del seis por ciento desde los 22.915 millones de 2017. Así lo ha explicado el presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la presentación de resultados de la compañía.

En cuanto a las inversiones, Roig ha anunciado un gasto de 10.000 millones de euros para los próximos cinco años, sin endeudamiento, que se destinarán, entre otras cosas, a la venta «on-line», la transformación digital, los bloques logísticos o el nuevo departamento de «listos para comer».

Por lo que respecta a la venta «on-line» de la compañía, la principal innovación de la empresa durante este último ejercicio, el presidente de Mercadona mostró su satisfacción por el funcionamiento de esta aplicación con una facturación de 2,2 millones de euros al mes. «Ya si le sacamos dinero es otra cosa», bromeó Roig. Muestra de la satisfacción de la empresa con la venta por internet es que el próximo 12 de junio abrirá una nueva «Colmena», el almacén desde el que se distribuye la venta «on-line», en Barcelona, y a partir de esa fecha se inaugurarán “colmenas” en las principales ciudades de España.

En referencia a la sección «listo para comer», el nuevo departamento de Mercadona de comidas preparadas que se está experimentando en algunas tiendas, Roig explicó que se trata de «una evolución del modelo Mercadona»: «El cliente nos pedía productos frescos y saludables, pero también que estén más cerca de la boca».

Aseguró además que «la cocina del siglo XX a mitad del siglo XXI no existirá». Mercadona cuenta ya con 17 tiendas con comida para llevar, 35 platos distintos, en los que se han invertido cinco millones de euros. El modelo «listo para comer» se instalará poco a poco en 250 tiendas en Mercadona y además se están buscando proveedores. Producto número uno en ventas q es la berenjena rellena. Muy contentos de cómo está funcionando.