MENÚ
jueves 14 noviembre 2019
00:33
Actualizado

Mercadona inicia en Portugal su expansión internacional exprés

A finales de año, el grupo valenciano tendrá diez tiendas más en Oporto, Braga y Aveiro.

  • El presidente de Mercadona, Juan Roig, ayer, en el primer supermercado luso
    El presidente de Mercadona, Juan Roig, ayer, en el primer supermercado luso

Tiempo de lectura 2 min.

02 de julio de 2019. 18:45h

Comentada
H. Montero 2/7/2019

ETIQUETAS

Mercadona arranca hoy su expansión global con la apertura de su primera tienda en Portugal, en la zona de Canidelo, en Vila Nova de Gaia (Oporto). Antes de que concluya el año, el gigante de la distribución español abrirá otros nueve supermercados. El siguiente de la lista, el 9 de julio, se ubica en la antigua fábrica de conservas Vasco da Gama, también en Oporto. Un edificio centenario que el grupo que dirige Juan Roig ha revitalizado gracias a la recuperación de la fachada original. Antes de que concluya julio, se habrán abierto otras dos tiendas más en el distrito de Oporto.

Con esta apertura se inicia el proyecto de internacionalización de la compañía, en el que ha invertido más de 160 millones de euros hasta la fecha, destinados principalmente a la construcción de los supermercados; de un bloque logístico en Póvoa de Varzim (Oporto); de sus oficinas en Oporto y Lisboa; y de un Centro de Coinnovación en Matosinhos (Oporto), donde se realizan sesiones para el desarrollo de un surtido adaptado al gusto de los clientes lusos.

Mercadona tiene previsto invertir en 2019 más de 100 millones de euros en dicho país, con lo que la inversión global del proyecto Mercadona Portugal sobrepasaría los 260 millones de euros desde que anunció su entrada en el país vecino en 2016.

Además, Mercadona colabora con 300 proveedores portugueses desde hace años. En este sentido, ha realizado compras por valor de 203 millones de euros desde que anunció su proyecto, teniendo previstas unas compras en 2019 por valor de más de 90 millones. La compañía, que cuenta con una plantilla de 900 trabajadores portugueses, tiene previsto alcanzar los 1.100 empleados en 2019.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, así como la vicepresidenta, Hortensia Herrero, visitaron ayer las instalaciones junto al secretario de Estado de Agricultura y Alimentación, Luis Medeiros, el secretario de Estado de la Defensa del Consumidor, João Torres, y el presidente de la Cámara de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vitor Rodrigues.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs