Moody’s mejora la previsión para España

La agencia de calificación Moody’s ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para España, después de constatar que la actividad económica se ha acelerado «significativamente». En concreto, ha cifrado en el 3% la subida del PIB prevista para este año, y al 2,7% en 2016. En el mes de mayo, la agencia vaticinaba un crecimiento del 2,7% para este año y del 2,2% para 2016. «La actividad económica se ha acelerado significativamente en España, con un fuerte crecimiento de las exportaciones y de la producción industrial, así como una constante disminución del desempleo desde niveles muy elevados», apunta la agencia en un informe de perspectivas económicas, informa Ep.

«Hemos revisado nuestras previsiones de 2015 para España hasta el 3%», destacan los autores del informe, que advierten de que «el pronunciado incremento de las importaciones señala la incapacidad de responder a la demanda a nivel doméstico».

Moody’s apunta también que que el crecimiento del empleo, que en el primer trimeste superó el ritmo de crecimiento del PIB, probablemente se ralentizará, y también los ingresos. «Si no, algunas de las mejoras en competitividad de precios se revertirán, con un impacto negativo en las exportaciones». Por otro lado, la agencia mantiene sus previsiones de crecimiento para los países del G-20 en el 2,7% en 2015 y el 3% en 2016, como consecuencia de la recuperación prevista para Japón, EE UU y la zona euro, aunque advierte de que el parón de China y los problemas de Latinoamérica y Rusia podrían pesar negativamente.