Puig compra el 25 % de la Sociedad Textil Lonia al grupo francés LVMN

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Puig ha comprado el 25 % de la empresa de moda Sociedad Textil Lonia (STL) al grupo de lujo francés Louis Vuitton-Moët-Hennessy (LVMH), según ha informado hoy la compañía.

Puig ha comprado el 25 % de la empresa de moda Sociedad Textil Lonia (STL) al grupo de lujo francés Louis Vuitton-Moët-Hennessy (LVMH), según ha informado hoy la compañía, informa Efe.

Con esta compra, Puig, que no ha hecho público el precio de la operación, consolida la relación que inició hace 15 años cuando la casa de moda Carolina Herrera, propiedad de Puig, firmó con Sociedad Textil Lonia la licencia para la producción y distribución de la línea "lifestyle"CH Carolina Herrera, aunque no la línea de lujo.

Sociedad Textil Lonia fue creada en 1997 y concebida como una empresa de diseño, producción y comercialización al por menor de ropa y accesorios para hombre y mujer.

En agosto de 1998, STL lanzó su primera marca Purificación García, con una colección completa para hombre, mujer y accesorios y, en la primavera de 2001 CH Carolina Herrera abrió su primera tienda y, en la actualidad, cuenta con 129 tiendas propias y más de 220 puntos de distribución.

La compañía dispone de una plantilla de 2.300 empleados, tiene más de 500 tiendas en 38 países y cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 292 millones de euros.

Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona que obtuvo unos ingresos de 1.499 millones en el año 2013 y tiene más de 4.200 empleados.