Actualidad

Crecimiento económico

Rajoy anuncia un paquete de empleo «muy importante» a la vuelta de verano

Defiende que su Gobierno ha hecho "el mayor esfuerzo reformista del mundo"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, anunció este lunes a los suyos un nuevo plan de reformas a la vuelta de verano, y entre ellas, les trasladó su intención de poner en marcha un paquete de empleo "muy importante", así como un "paquete social"en el ámbito de los mayores y dependencia.

Así lo confirmaron fuentes populares a Servimedia en vísperas de que Rajoy reciba este martes en el Palacio de la Moncloa a los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado, y a los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez

y José Ignacio Fernández Toxo.

Rajoy trasladará a los agentes sociales un "paquete muy importante de empleo"que presentará a la vuelta del verano y la posibilidad de llegar a acuerdos en tres grandes aspectos: un pacto de rentas "que funcione bien", un sistema de formación renovado y medidas para colectivos con dificultades de inserción laboral.

Además, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, el presidente del Gobierno anunció a los suyos a puerta cerrada, según trasladó en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que tras el verano el Ejecutivo presentará un "paquete social"en el ámbito de los mayores y dependencia.

También avanzó que habrá nuevas reformas en el ámbito "de formación, de mercado único y en la reforma de las Administraciones Públicas". "Se irá concretando", afirmó.

Rajoy defendió ante el Comité Ejecutivo Nacional, y Cospedal lo repitió ante la prensa, que el Gobierno del PP "ha hecho el mayor esfuerzo reformista del mundo"en los primeros dos años y medio de legislatura.

"No vamos a hablar de brotes verdes, que no lo vamos a hacer, pero no son esporádicos y puntuales los datos", defendió Cospedal para insistir en que España ha abandonado definitivamente la recesión para dar "comienzo"al crecimiento económico.

Insistió en que "hay que continuar en la senda de las reformas", porque "estamos empezando a ver un cambio de ciclo económico y en el mercado laboral".

Destacó que, por primera vez, se ha creado empleo anual en seis años y puso el acento en la "importancia de la reforma fiscal"que, finalmente, aprobará este viernes el Consejo de Ministros y que "pondrá en manos de los contribuyentes 9.000 millones de euros".

Según fuentes populares, Rajoy trasladó a los suyos la necesidad de "hacer mucha pedagogía"ante los ciudadanos ahora que "las cosas van mejor"porque el mercado laboral ha cambiado de ciclo.

En esa línea, el presidente del Gobierno y del PP defendió que la consolidación fiscal se ha conseguido "manteniendo el Estado de bienestar y sin bajar las pensiones". "Hemos resistido a subir el IVA de la hostelería al 23%", se felicitó.