Economía

Restalia apuesta por duplicar su presencia internacional

La multinacional española se propone alcanzar los 200 establecimientos en todo el mundo

100 Montaditos es la marca líder de la expansión de Restalia
100 Montaditos es la marca líder de la expansión de RestaliaRestalia

Restalia, la mayor multinacional española de restauración organizada y con mayor proyección internacional, tiene claro cuál es su objetivo a cumplir de aquí al 2026: duplicar su presencia fuera de nuestro país y alcanzar las 200 unidades en el extranjero. Para ello, el departamento internacional de la compañía, que ya cuenta con oficinas en Portugal, Roma, México y Miami, espera abrir próximamente otra en el centro de Europa con el propósito de estar más cerca de los diferentes mercados y contar con equipos locales que impulsen la expansión.

Asimismo, Restalia, propietaria de enseñas tan conocidas como 100 Montaditos o The Good Burger, está inmersa en el llamado Proyecto Capitales del Mundo, proyecto que la ha llevado a tener presencia en 20 grandes ciudades alrededor del mundo y con el que duplicarásu implantación en otras 20, siendo el mercado europeo el prioritario para la compañía líder en restauración organizada.

Con establecimientos en Miami, Roma, Lisboa, Milán, Oporto, Burdeos, Lyon, Nápoles, Turín, México DF, Santiago de Chile, Quito, Asunción, Ciudad de Panamá, Santo Domingo o Ciudad de Guatemala, Restalia ya está ultimando la apertura en Ámsterdam y prepara también las próximas en Praga y Polonia.

En cuanto al continente americano, la multinacional ha inaugurado este año dos establecimientos de 100 Montaditos en Miami y otros dos en Panamá y Guatemala; además, su marca de hamburguesas The Good Burger ya ha dado el salto a Latinoamérica, abriendo en Guatemala el primer local y próximo a abrir el segundo en México.

En su estrategia de crecimiento, 100 Montaditos seguirá siendo la marca estrella por excelencia para esta expansión internacional como la enseña que mejor representa el ocio gastronómico popular español, respondiendo así al objetivo de Restalia de impulsar la marca España.

Por su parte, The Good Burger también está despegando fuera de nuestras fronteras. La compañía estima que la cadena de hamburguesas representará el 20% del total en el extranjero, al menos en una primera etapa.

Restalia, fundada por José María Capitán hace más de 20 años, está constituida por 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, marcas que han revolucionado el sector de la restauración organizada donde la compañía es líder, ofreciendo modelos de franquicia flexibles, de máxima calidad y con un formato ‘smart cost’ que responde a las nuevas demandas de los consumidores.

Ahora, Restalia ambiciona acelerar su plan de expansión fuera de nuestras fronteras como una de sus principales palancas de su estrategia de crecimiento en todo el mundo.