Gastronomía

Restalia avanza en su expansión con un nuevo local en Ámsterdam

100 Montaditos, buque insignia de la compañía de restauración española, ya está operativo en la capital de Países Bajos

El local recién inaugurado en el centro de Ámsterdam
El local recién inaugurado en el centro de ÁmsterdamRESTALIA

El grupo Restalia continúa imparable en su crecimiento fuera de nuestras fronteras. Su liderazgo como la multinacional española de restauración organizada más internacional se afianza cada día más y se confirma ahora con la apertura de su primer restaurante en la ciudad de Ámsterdam. La compañía materializa con esta apertura su proyecto Capitales del Mundo, que tiene como objetivo aumentar su presencia a más de 40 grandes ciudades alrededor del planeta, en 20 de las cuales ya está operando actualmente, tanto en el continente europeo, como Latinoamérica y Estados Unidos.

Europa es el mercado prioritario en esta primera etapa del proyecto. El nuevo local de 100 Montaditos «Sevilla Tapas» (el nombre comercial que adquiere la marca fuera de nuestras fronteras) se encuentra ubicado en la céntrica calle Amstelstraat 7 de Ámsterdam. Se trata de una zona turística y de fuerte tránsito local, ideal para desarrollar la restauración comercial y, en este caso, lo hace con un restaurante temático español como 100 Montaditos, marca nacional que cumple con los estándares operacionales, de desarrollo y producto aptos para propiciar su expansión global.

Tras Ámsterdam, llegará el turno de otras importantes capitales europeas como Praga, Varsovia y Dublín, en cuya implantación la compañía ya está trabajando desde hace tiempo. Otras ciudades como Berlín también se encuentran entre los mercados prioritarios para la compañía, y se abordará su desarrollo en breve.

El objetivo es replicar el modelo de éxito que la compañía tiene en Portugal, país en el que ya supera las 50 unidades con sus cinco marcas ya operativas y donde trabaja con el objetivo de duplicar su presencia en 2025. Tal es la relevancia que Restalia pone en su crecimiento fuera de nuestras fronteras que prevé que su mercado internacional represente en los próximos años, al menos, el 30% del total de su cartera.

[[H2:«Sevilla Tapas», nueva fuerza de la Marca España]]

Con este proyecto de expansión internacional, Restalia refuerza su posición como la compañía de restauración organizada que más potencia la marca España fuera de nuestras fronteras. Y lo hace no solo por ser la multinacional española en su sector con más presencia internacional, sino que este crecimiento lo lidera con un concepto temático puramente español y único en el mundo.

Cada vez que se abre un nuevo restaurante 100 Montaditos «Sevilla Tapas» en el ámbito internacional, éste se convierte en una especie de «embajada», llegando a ser espacio de auténticos encuentros de españoles y locales, donde disfrutar de la gastronomía española y de nuestra forma de entender el ocio gastronómico.

Prueba de ello son los resultados obtenidos en los restaurantes de la compañía en España, que son punto de referencia para los millones de turistas que nos visitan cada año, así como también para los residentes temporales extranjeros en nuestro país y, también, para los estudiantes universitarios Erasmus provenientes de todo el mundo.

Un objetivo claro para el año 2026

Restalia está dando pasos de gigante en la consecución del objetivo de expansión internacional fijado para el año 2026. Para esa fecha, la compañía quiere duplicar su presencia fuera de nuestro país y alcanzar las 200 unidades en el extranjero.

Para ello, el departamento internacional de la compañía, que ya cuenta con oficinas en Portugal, Roma, México y Miami, espera abrir próximamente otra en el centro de Europa con el propósito de estar más cerca de los diferentes mercados y contar con equipos locales que impulsen la expansión de los negocios en las capitales europeas.