Actualidad

Ryanair vuelve a revisar a la baja su previsión de beneficios

Achaca la revisión a una caída de un 7% en sus precios

Ryanair, la primera aerolínea europea por número de pasajeros
Ryanair, la primera aerolínea europea por número de pasajeros

Achaca la revisión a una caída de un 7% en sus precios.

Ryanair, la primera aerolínea europea por número de pasajeros, ha comunicado hoy a la Bolsa de Londres que cerrará su año fiscal el próximo 31 de marzo con un beneficio que oscilará entre los 1.000 y los 1.100 millones de euros, frente a los entre 1.100 y 1.250 millones que estimaba en octubre. Se trata del segundo “profit warning” que realiza en apenas cuatro meses.

La compañía que dirige Michael O'Leary ha achacado a la reducción de las tarifas de un 7% que prevé para este invierno como la principal causa de este recorte en sus previsiones. “Si bien estamos decepcionados”, ha admitido el consejero delegado de la “low cost” irlandesa, Michael O'Leary, las tarifas aéreas más bajas se verán compensadas por un aumento de la demanda por encima de lo previsto gracias a “un mejor desempeño de los costes unitarios” y a “unas positivas ventas de servicios auxiliares a medio plazo”, ha añadido. La compañía espera que su número de viajeros crezca un 9%, hasta alcanzar los 142 millones.

O'Leary ha apuntado que caída de las tarifas añadirá presión a otras compañías especialmente en Europa. “El hecho de que estemos transfiriendo estos beneficios, en forma de tarifas aéreas más bajas, a los clientes es bueno para el crecimiento del tráfico de Ryanair, bueno para nuestro negocio a medio y largo plazo, y bueno para la participación en el mercado, como lo demuestra el reciente anuncio de Norwegian de cerrar bases en Roma, Gran Canaria, Tenerife y Palma, donde compiten cara a cara con Ryanair”, ha afirmado.
Ryanair ya se vio obligado a recortar sus previsiones de beneficios en octubre empujada, en gran medida, por las huelgas que sufrió a lo largo del pasado ejercicio tanto de sus pilotos como de sus tripulantes de cabina (TCP). Pero la de hoy podría no ser su última revisión. La aerolínea no descarta un nuevo “profit warning” en caso de que la salida de Reino Unido de la Unión Europea se haga sin acuerdo y de que esta circunstancia afecte de forma negativa a sus operaciones en las próximas semanas.