Cargando...

Startup

Sabadell Venture Capital y Nordstar lideran la ronda de 2,3 millones de Zazume

La proptech quiere facilitar los alquileres residenciales y cobra un 4,5% de cada alquiler.

Economía/Vivienda.- Los españoles destinaron el 47% de su sueldo bruto al pago del alquiler en 2024, cuatro puntos más EUROPAPRESS

Zazume, una proptech española que asegura que digitaliza todo el ciclo de vida del alquiler residencial, ha levantado una ronda de 2,3 millones de euros entre deuda y equity liderada por Sabadell Venture Capital y Nordstar, entre otros inversores.

Con esta operación la startup busca acelerar su crecimiento y digitalizar el mercado del alquiler en España. Para ello, quiere ampliar su tecnología y sus servicios financieros. Zazume se ha marcado como objetivo alcanzar las 10.000 propiedades gestionadas en los próximos dos años.

Zazume asegura que, al digitalizar el proceso de alquiler de media y larga estancia, permite que las operaciones sea más eficientes, transparentes y seguras, tanto para propietarios como para inquilinos. La proptech proporciona, defiende, información en tiempo real sobre el estado de cada pago, cada inquilino, cada incidencia en cada propiedad. Así, la plataforma facilita la gestión de reparaciones y reformas, asumiendo los gastos iniciales y ofreciendo opciones de financiación personalizadas a los propietarios.

Jeroen Merchiers, Cofundador de Zazume, asegura a esta redacción que en los últimos años han “validado a más de 150.000 inquilinos usando nuestra tecnología y nuestro ratio de impago está cerca de 0”. En todo el proceso, el propietario “siempre tiene visibilidad y puede elegir el perfil que mejor se adapta a sus preferencias”. Además, asegura que aquellos propietarios que deciden alquilar sus inmuebles con ellos tienen “la garantía de cobrar puntualmente cada día 10, sin carencia, ni franquicia y con cobertura una ilimitada”.

Los dueños de los inmuebles tienen a eta startup como único interlocutor. “Somos nosotros quienes adelantamos el pago. Para poder hacerlo, hemos levantado 1.5M€ en forma de préstamo con Banco Sabadell y Nordstar que nos dan un respaldo financiero importante”, detalla.

Además, Merchiers asegura que para garantizar el alquiler, Zazume cobra un 4.5% de cada alquiler, “funcionando de manera similar a un seguro de impago, pero sin papeleos, sin carencias y sin pagos por adelantado”. Además, asegura que Zazume ofrece “una amplia gama de servicios para que puedas olvidarte de la gestión. Ya sea que necesites liquidez, un certificado energético, cambiar los suministros o contratar un seguro de hogar, el equipo de Zazume se encarga de todo.”

Además, este emprendedor considera que este tipo de soluciones, lejos de suponer una traba en un mercado tensionado, permiten “democratiza el alquiler, ofreciendo al pequeño propietario herramientas tecnológicas y financieras que hasta ahora solo estaban al alcance de los grandes tenedores”. “Nuestro objetivo es innovar constantemente y aportar soluciones que faciliten la vida tanto a propietarios como a inquilinos. Así, contribuimos a dinamizar el mercado del alquiler, que necesita y merece una transformación real”, asegura a La Razón.

La proptech asegura que ha triplicado sus ingresos durante 2024, alcanzando rentabilidad tanto en EBITDA como en flujo de caja.