Ginebra
Seat analiza la posibilidad de fabricar en China
Seat está analizando la posibilidad de fabricar en China para llegar a tener éxito en ese mercado, tras unos años de comercialización en el país asiático que han dejado para la marca española resultados positivos.
Seat está analizando la posibilidad de fabricar en China para llegar a tener éxito en ese mercado, tras unos años de comercialización en el país asiático que han dejado para la marca española resultados positivos.
Así se ha expresado el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, en un encuentro con los medios de comunicación españoles destacados en el salón del Automóvil de Ginebra, en el que la marca española ha presentado su León más deportivo, el denominado Cupra, equipado con un motor de 280 caballos, el más potente de los fabricados en serie.
Jürgen Stackmann ha asegurado que Seat encaja en el mercado chino y como marca joven tiene en ese país un cliente también muy joven, pero, ha asegurado, que un modelo exportado a China no funcionará comercialmente de forma aislada por los elevados aranceles a los coches de importación.
Para tener éxito en ese mercado, según Stackmann, la fabricación ha de ser local, se ha de tener una cartera que encaje, un mercado y un plan.
La compañía española del grupo Volkswagen esta sumida ahora en una fase de análisis en la que se está tomando el tiempo suficiente porque se trata de una de sus decisiones más importantes, ha concluido Jürgen Stackmann.
La situación es distinta en el mercado ruso, en el que hay desplegada una red de 25 concesionarios, aunque se trata de un mercado afectado por el tipo de cambio, que impone cautelas en todos los planes de desarrollo.
Stackmann ha explicado a continuación que Seat está centrada en Europa, en donde hay que desarrollar muchos mercados en los que la cuota no llega al 1 %.
Sobre la evolución de la marca en 2013, el presidente ha destacado que Seat ha vendido en todo el mundo 355.004 automóviles, lo que supuso un crecimiento del 10,6 %, con un mercado europeo que bajó un 1,8 %.
Stackmann ha resaltado el crecimiento por quinto año consecutivo del mercado británico, con un avance del 17 % y una cuota del 2 %, y un comienzo en 2014 que acumula más de 10.000 pedidos, lo que considera "muy prometedor".
Aún mayor es el crecimiento en Alemania, con un 20,6 %, el segundo registro positivo consecutivo, con una cuota de mercado del 3 %, un índice que el presidente de Seat considera estratégico.
En 2014, Seat espera un nuevo crecimiento en Alemania, gracias al lanzamiento del Seat familiar o ST, ya que en el país hay un mercado muy amplio para este tipo de carrocerías.
Tras mencionar el crecimiento en España, con un 6 % y una cuota de mercado del 8,2 %, Jürgen Stackmann ha destacado la sorpresa que ha supuesto la presencia de Seat en mercados como el austríaco con una cuota del 5,1 % para la marca, o el argelino con el 5,4 %.
El presidente de Seat se refirió en varias ocasiones a la necesidad de la marca de entrar en nuevos segmentos pujantes, en alusión a la posibilidad de lanzar al mercado un SUV compacto que ya está diseñado y espera la decisión final de producción.
Para el presidente del Comité de Empresa, Matías Carnero, que tuvo también un breve contacto con la prensa, la posibilidad del SUV es un "culebrón"que necesita tener un final para tranquilidad de la plantilla.
Carnero transmitió la preocupación de los trabajadores por el futuro de la marca, ya que su estrategia está basada en dos modelos, el Ibiza y el León, y existen dudas sobre del futuro del Q3 que Audi, aseguró, tratará de llevárselo.
El presidente de Seat habló de la posibilidad de contratar a más personas porque se van a construir más coches de los previstos y dijo que se debe ir reaccionando conforme evoluciona el mercado, pero manteniendo a la empresa esbelta, con los gastos fijos reducidos.
Así se ha expresado el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, en un encuentro con los medios de comunicación españoles destacados en el salón del Automóvil de Ginebra, en el que la marca española ha presentado su León más deportivo, el denominado Cupra, equipado con un motor de 280 caballos, el más potente de los fabricados en serie.
Jürgen Stackmann ha asegurado que Seat encaja en el mercado chino y como marca joven tiene en ese país un cliente también muy joven, pero, ha asegurado, que un modelo exportado a China no funcionará comercialmente de forma aislada por los elevados aranceles a los coches de importación.
Para tener éxito en ese mercado, según Stackmann, la fabricación ha de ser local, se ha de tener una cartera que encaje, un mercado y un plan.
La compañía española del grupo Volkswagen esta sumida ahora en una fase de análisis en la que se está tomando el tiempo suficiente porque se trata de una de sus decisiones más importantes, ha concluido Jürgen Stackmann.
La situación es distinta en el mercado ruso, en el que hay desplegada una red de 25 concesionarios, aunque se trata de un mercado afectado por el tipo de cambio, que impone cautelas en todos los planes de desarrollo.
Stackmann ha explicado a continuación que Seat está centrada en Europa, en donde hay que desarrollar muchos mercados en los que la cuota no llega al 1 %.
Sobre la evolución de la marca en 2013, el presidente ha destacado que Seat ha vendido en todo el mundo 355.004 automóviles, lo que supuso un crecimiento del 10,6 %, con un mercado europeo que bajó un 1,8 %.
Stackmann ha resaltado el crecimiento por quinto año consecutivo del mercado británico, con un avance del 17 % y una cuota del 2 %, y un comienzo en 2014 que acumula más de 10.000 pedidos, lo que considera "muy prometedor".
Aún mayor es el crecimiento en Alemania, con un 20,6 %, el segundo registro positivo consecutivo, con una cuota de mercado del 3 %, un índice que el presidente de Seat considera estratégico.
En 2014, Seat espera un nuevo crecimiento en Alemania, gracias al lanzamiento del Seat familiar o ST, ya que en el país hay un mercado muy amplio para este tipo de carrocerías.
Tras mencionar el crecimiento en España, con un 6 % y una cuota de mercado del 8,2 %, Jürgen Stackmann ha destacado la sorpresa que ha supuesto la presencia de Seat en mercados como el austríaco con una cuota del 5,1 % para la marca, o el argelino con el 5,4 %.
El presidente de Seat se refirió en varias ocasiones a la necesidad de la marca de entrar en nuevos segmentos pujantes, en alusión a la posibilidad de lanzar al mercado un SUV compacto que ya está diseñado y espera la decisión final de producción.
Para el presidente del Comité de Empresa, Matías Carnero, que tuvo también un breve contacto con la prensa, la posibilidad del SUV es un "culebrón"que necesita tener un final para tranquilidad de la plantilla.
Carnero transmitió la preocupación de los trabajadores por el futuro de la marca, ya que su estrategia está basada en dos modelos, el Ibiza y el León, y existen dudas sobre del futuro del Q3 que Audi, aseguró, tratará de llevárselo.
El presidente de Seat habló de la posibilidad de contratar a más personas porque se van a construir más coches de los previstos y dijo que se debe ir reaccionando conforme evoluciona el mercado, pero manteniendo a la empresa esbelta, con los gastos fijos reducidos.
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