Cargando...

Bolsa

Sesión de consolidación

Jornada sin grandes movimientos en los mercados mundiales, que cotizan con signo mixto, con los resultados empresariales como principal foco de atención

Paneles de la Bolsa de Madrid MariscalEFE

El Ibex 35 cierra la jornada ligeramente por encima del resto de sus homólogos, subiendo un 0,65% gracias principalmente al impulso de las empresas turísticas y al comportamiento de alguno de los pesos pesados del selectivo. Hoy se han publicado los resultados de Amadeus, que ha batido las expectativas, con un importante crecimiento de todas sus áreas de negocio, gracias al aumento del tráfico aéreo a nivel mundial, dato que también celebran con subidas IAG o Meliá. En las utilities ha sido el turno para Endesa, que acaba el día con tímidas alzas, pero cuyos resultados no han sido positivos, debido a la reducción del beneficio del 50% ante la caída del precio de la luz y el impuesto extraordinario en el sector. En la parte baja del día encontramos a la farmacéutica Rovi, que acusa la caída en los ingresos por fabricación de la vacuna contra el COVID, unas ventas por debajo de lo esperado en el resto de fármacos, y un crecimiento significativo de su deuda. Por otro lado, Sabadell y BBVA mantienen el protagonismo de los últimos días, en lo que podría ser el final de las negociaciones entre ambas entidades, dado que la compañía dirigida por Carlos Torres, parece que no podría mejorar su oferta inicial, lo cual está generando caídas superiores al 4% en el caso de Sabadell, y una recuperación del 1% en BBVA.

En otras regiones, destaca la decisión de recortar los tipos de interés por parte del Banco central sueco, mientras que en EEUU se enfría esta posibilidad al conocerse algunas declaraciones de los miembros de la FED, dando por sentado que podría no haber cambios en su política monetaria en todo lo que queda de año.

Mientras que en otros mercados destacar que el petróleo ha ido recuperando terreno a lo largo del día, llegando a corregir a sus mínimos de marzo, ante el impulso del dólar, pero que ha conseguido recuperarse al publicarse los datos de inventarios en EEUU, mientras el resto de materias primas cotizan planas.

Cargando...