Slim expresa su «confianza en el futuro de España»

El empresario Carlos Slim, que acaba de acordar su entrada en el capital de FCC como socio de referencia, ha manifestado su “confianza en el futuro de España”. El magnate mexicano ha expresado asimismo su “confianza” en el grupo de construcción y servicios FCC y su “aprecio y agradecimiento”

a Esther Koplowitz por su “confianza”.

Así lo indica Slim en un comunicado conjunto de Control Empresarial de Capitales de CV, la firma con la que el empresario entrará en FCC, y de B-1998, la sociedad instrumental mediante la que Esther Koplowitz canaliza su participación en la compañía.

A través de la nota, la empresaria ha transmitido asimismo su “gratitud” a Carlos Slim y a su familia por su “confianza en España, en FCC y sus trabajadores”.

Slim ha cerrado este jueves un acuerdo con Koplowitz por el que se convertirá en socio de referencia de FCC, donde tomará una participación del 25,6% mediante la compra de los derechos de suscripción que le corresponden a la empresaria en la ampliación de capital que acaba de lanzar el grupo.

Otra gran fortuna entra en FCC

El pacto constituye la entrada de otra de las principales fortunas del mundo en el accionariado de la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz, en el que ya están presentes Bill Gates, con un 5,7%, y George Soros, con alrededor del 3,5%. El inversor mexicano se convierte así en el nuevo socio de Esther Koplowitz en el capital de FCC, en el que tras la salida de su hermana Alicia Koplowitz en la década de los noventa, la empresaria ha contado como aliados con el grupo francés Vivendi y con un trío de inversores compuesto por las familias Peugeot e Ibersuizas y las Bodegas Faustino.

No obstante, en esta ocasión, el acuerdo con Slim no se realizará en B-1998, la sociedad patrimonial a través de la que Koplowitz ostenta su participación en FCC.

De hecho, la empresaria prevé hacerse próximamente con el 100% de esta sociedad de cartera con la compra de las participaciones del 5% que tienen CaixaBank y el grupo Faustino, respectivamente.