Soria destaca que el gasto del turismo exterior supera todas las previsiones

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado hoy que el dinero gastado por el turismo exterior en España, que ha crecido en el primer semestre el 7,8 %, ha superado todas las previsiones y ha indicado que se está produciendo una mejora en la evolución el turismo nacional."El gasto de turistas extranjeros en nuestro país durante el primer semestre ha superado todas las previsiones", ha afirmado Soria al comienzo de un desayuno informativo con la secretaria de Turismo mexicana, Claudia Ruiz.

Asimismo, el ministro ha señalado que esperan que el volumen de visitas del turismo extranjero en España, que hasta junio ha marcado un récord con 28 millones de llegadas, continúe con buen ritmo en el segundo semestre.

En cuanto al turismo nacional, el titular de Industria ha recordado que durante la crisis ha mostrado peor comportamiento, pero que desde finales del año pasado se ha producido un cambio de tendencia.

El Ministerio de Industria difunde mañana el avance de datos de la encuesta de movimientos turísticos de los españoles (Familitur).