Telefónica gana 1.344 millones tras gastar 1.732 millones en su plan de bajas

La compañía reduce su deuda por décimo trimestre consecutivo

Thumbnail

La compañía reduce su deuda por décimo trimestre consecutivo.

El plan de bajas al que se han acogido 2.636 de sus trabajadores, el 10% de su plantilla en España, ha pasado factura a las cuentas de Telefónica. La compañía logró hasta septiembre un beneficio de 1.344 millones de euros después de haber provisionado 1.732 millones de euros para su reestructuración en España. De no haber mediado este y otros impactos, las ganancias de la compañía habrían ascendido a los 2.588 millones de euros hasta septiembre.

Durante el periodo, los ingresos de Telefónica se incrementaron un 0,7%, hasta los 36.023 millones de euros, aunque en términos orgánicos la cifra de negocio se incrementó un 3,6%. Este aumento se debe a la mejora de España, Brasil y Alemania, al sólido comportamiento de Reino Unido y a pesar del impacto negativo de las divisas. El beneficio bruto retrocedió un 4,9%, hasta los 11.450 millones de euros.

La multinacional española ha logrado reducir su deuda por décimo trimestre consecutivo, hasta situarla en los 38.293 millones de euros gracias, según ha explicado, a la fuerte generación de caja.

"Telefónica continúa presentando crecimiento sólido y rentable en ingresos en un trimestre marcado por el sólido comportamiento de nuestros principales mercados: España, Brasil, Alemania y Reino Unido. Continua la fuerte generación de caja libre, que aumenta un 40% interanual en los nueve primeros meses del año y es el factor principal de la reducción de la deuda, que cae por décimo trimestre consecutivo", ha remarcado el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.