Barcelona

Un inversor gallego compra un edificio comercial en Edimburgo por 20 millones

Un "family office"gallego ha adquirido por 20 millones de euros un edificio comercial situado en la milla de oro de Edimburgo y que se encuentra completamente arrendado a Zara.

Un "family office"gallego ha adquirido por 20 millones de euros un edificio comercial situado en la milla de oro de Edimburgo y que se encuentra completamente arrendado a Zara.

Se trata de un inversor gallego sin relación con el fundador del grupo Inditex, Amancio Ortega, y que busca diversificar sus adquisiciones inmobiliarias y que tiene en cartera distintos activos en España, desde locales, oficinas o inmuebles comerciales.

Según ha señalado CBRE, la consultora inmobiliaria encargada de asesorar en la operación, el inmueble -el primero que adquiere este comprador en Reino Unido- alberga la tienda enseña de Zara en Edimburgo, ubicada en una de las mejores zonas comerciales y turísticas de la capital escocesa.

En Reino Unido el grupo Inditex cuenta con 96 establecimientos. En concreto, la tienda ubicada en este inmueble es la única de Zara en la ciudad de Edimburgo aunque el grupo textil está presente en otras ciudades escocesas.

Según subraya el responsable de Inversión Cross Border de CBRE, Pablo Gómez-Almansa, la operación pone de manifiesto el creciente interés que manifiestan los inversores españoles en la adquisición de buenos activos en el extranjero, especialmente en los últimos meses.

A la hora de elegir destinos extranjeros en los que adquirir inmuebles en rentabilidad a precios interesantes, Reino Unido es uno de los predilectos, señala.

Asimismo, subraya que la diversificación geográfica y de divisas es en estos momentos sinónimo de una adecuada estrategia inversora, apunta Gómez-Almansa, que destaca el atractivo de inversiones sólidas que lleven aparejada facilidad de gestión en los contratos y rentabilidades aseguradas.

CBRE cuenta con más de 37.000 profesionales en más de 300 oficinas en todo el mundo.

En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 6 oficinas (Madrid, Barcelona, Valencia, Marbella, Zaragoza y Palma de Mallorca).