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Una combinación de lujo, economía y deportividad

Una combinación de lujo, economía y deportividad
Una combinación de lujo, economía y deportividadlarazon

Una combinación de lujo, economía y deportividad

Lexus es la primera marca que se ha centrado en los motores híbridos y que ha desterrado de su gama A los diésel, apostando por la gasolina. Por ello, la combinación de un motor gasolina y uno eléctrico, es hoy la base tecnológica de Lexus. Y en esta línea destaca el recién presentado Lexus IS 300h, que es el colofón de su amplia gama, que empieza con el IS 300h Hybrid ECO y que termina con la versión «Plus Safety», la más cara, que es el IS 300 Hybrid F Sport.

La nueva carrocería de esta berlina de claro carácter deportivo, el IS 300h F Sport, no sólo es impactante y atractiva. También es práctica, moderna y elegante. Lo que primero destaca es su parte trasera, que estrena nuevas ópticas que le aportan una línea como si de un GT de cuatro puertas se tratara. El frontal y toda la parte delantera se han estilizado empleando una parrilla como la del supersport LFA, y ello hace que dispongamos de un vehículo al más puro estilo de los clásicos GT. Su habitáculo también ha merecido cambios importantes que han mejorado el espacio disponible. Es más largo que el modelo anterior al haber aumentado la distancia entre ejes, lo que proporciona más sitio en las plazas posteriores y mayor capacidad del maletero.

El interior del habitáculo es de un diseño clásico, con lujo, pero no ostentación, y acabados de gran calidad. La palanca del cambio automático se aloja en la consola central, junto al navegador y el mando que lo gestiona. En el volante encontramos las levas para un uso manual de la caja de velocidades.

El IS 300h F Sport dispone de un cuadro de instrumentos que cambia sus parámetros en función del modo de conducción que se elige: Eco, Normal, Sport. En el modelo F Sport hay una cuarta opción: la Sport Plus, que es la que entrega todo el rendimiento de su motor.

Confort y velocidad

Con el motor eléctrico, el Lexus puede aportar unas sensaciones muy agradables. Es un deportivo en el que prevalece el confort. Su motor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros, asociado al motor eléctrico, permite una conducción rápida y relajada para largos viajes. Se puede comportar como un deportivo, pero con unos consumos moderados. Un detalle a destacar es que el nuevo Lexus permite elegir el sonido de su escape. Con sólo pulsar un botón, su mecánica híbrida llega a sonar como si de un V8 de tratara.