Bankia

Villar Mir demanda a Bankia por las pérdidas tras su salida a bolsa

OHL, Ferroatlántica y Fertiberia se suman a otros inversores institucionales y piden 20 millones

Villar Mir demanda a Bankia por las pérdidas tras su salida a bolsa
Villar Mir demanda a Bankia por las pérdidas tras su salida a bolsalarazon

OHL, Ferroatlántica y Fertiberia se suman a otros inversores institucionales y piden 20 millones

El grupo Villar Mir ha presentado una demanda por las pérdidas que sufrió en el momento de la inversión por la salida a bolsa de la entidad financiera Bankia en julio de 2011. La inversión se realizó a través de las compañías OHL, Ferroatlántica y Fertiberia, que perdieron cerca de 20 millones de euros, y que acudirán a los tribunales por separado, según aseguraron fuentes cercanas al grupo.

No sólo ha sido el grupo Villar Mir el único afectado por la salida a bolsa de Bankia. A finales de mayo, Iberdrola interpuso una demanda contra Bankia en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, en la que reclamaba 12,4 millones de euros por las pérdidas ocasionadas. También, Meliá Hotels le ha reclamado cerca de un millón de euros.

Pero no todos los afectados han decidido iniciar alguna acción legal. Es el caso de Mapfre y sus filiales, que invirtieron 160 millones de euros, y de CaixaBank, con una inversión de 100 millones de euros, según informó Efe.

En total, la entidad logró el apoyo de 29 inversores institucionales que destinaron 1.239 millones, entre los que había 11 grupos españoles (Gestamp, Iberdrola, Telefónica, ACS, Villar Mir, Acciona, Disa, Ferrovial, Acciona, Ence e Isolux); ocho bancos nacionales (Santander, CaixaBank, Barclays, Popular, Sabadell, Ibercaja, Bankinter y Cívica) y dos extranjeros (Merrill Lynch y Swiss Ca).

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, durante la presentación de resultados a mediados de julio, se mostró convencido de que la entidad ganará la batalla judicial contra los inversores institucionales que hayan demandado a bankia por su salida a bolsa.