Bankia

Vodafone perfila con accionistas de Ono la compra de la operadora

La británica Vodafone continúa perfilando hoy con los accionistas de Ono la compra de la operadora de cable española, han dicho a Efe fuentes del mercado, mientras diversas informaciones daban ya por hecha la operación. Las fuentes han asegurado que la negociación prosigue tal y como viene ocurriendo de forma intensa en la última semana.

La negociación continúa un día después de que la junta de ONO se ciñese al guión previsto y aprobase la salida a bolsa de la empresa.

Desde hace semanas han sido frecuentes las informaciones, nunca confirmadas oficialmente, que apuntan a la adquisición de ONO por Vodafone por una cantidad que rondaría los 7.000 millones de euros, rumores que se han intensificado a medida que se aproximaba la junta en la que el operador de cable debía dar el visto bueno para salir al mercado.

Con la compra, Vodafone sumaría casi quince millones de clientes móviles y alrededor de 2,5 millones de usuarios de ADSL, según las cifras de las dos compañías a cierre de 2013.

La operadora de cable española está controlada por varios fondos de inversión que, si bien no tendrían problema por desprenderse de la compañía en una operación de venta, quieren hacerlo obteniendo el mayor beneficio posible.

Los principales accionistas son CCMP Capital, con el 15,2 %, igual que Providence Equity Patners; Thomas H. Lee Partners tiene el 15 %, Quadrangle Capital Partners posee el 9 %, lo mismo que General Electric Structured Finance; Caisse de Dépot et Placement du Québeq tiene el 6,8 %; Multitel el 6 %; Val Telecomunicaciones el 5,4 %, OTPP Power Luxembourg el 4,8 %, Grupo Santander el 4,4 %.

Asimismo, están presentes en su accionariado Sodinteleco (3,9 %), Northwesterm Insurance Mutual Life Company (2,3 %) y Bregal Co-Invests (1,4 %).