Grupos
Wanda negocia adquirir el 75 % del complejo Marina d'Or
El Grupo Marina d'Or ha confirmado que mantiene contactos permanentes con grupos empresariales de todo el mundo para buscar un socio inversor para su proyecto Marina d'Or Golf, entre ellos el grupo chino Wanda que ha anunciado que está negociando adquirir el 75% del complejo vacacional. Según han informado a EFE fuentes del grupo empresarial castellonense, el objetivo de contar con un nuevo socio inversor internacional es culminar el PAI Maria d'Or Golf, un tema del que hablaron con la delegación china que hace dos semanas visitó las instalaciones de esta "ciudad de vacaciones"situada en Oropesa del Mar.
Las mismas fuentes han comentado que la delegación llegó en un avión privado al aeropuerto de Castellón y se alojó en el complejo hotelero. Las fuentes de Marina d'Or no han confirmado ni desmentido la información aparecida en el oficial Diario del Pueblo chino sobre las negociaciones que estaría llevando a cabo el grupo Wanda para adquirir el 75% por ciento de las acciones del complejo de vacaciones por unos 8.200 millones de yuanes (unos 1.200 millones de euros). El periódico chino señala en su edición digital que el fundador y presidente del grupo, Wang Jianlin, el hombre más rico de China, ya ha visitado el complejo (que incluye apartamentos, un parque temático, cinco hoteles y un balneario, entre otras edificaciones) junto a representantes de la compañía. Marina d'Or planea su expansión con el complejo Marina d'Or Golf, que está proyectado sobre una superficie de 9 millones de metros cuadrados, situado a 28 kilómetros de Castellón, a 2 kilómetros del mar y a 20 kilómetros del aeropuerto de Castellón.
El grupo prevé construir la "mayor ciudad de vacaciones de Europa y una de las mayores y más espectaculares del mundo", reproduciendo a mayor escala el modelo ya experimentado en la actual Marina d'Or-Ciudad de Vacaciones.
El proyecto contempla incluir un "fuerte componente hotelero", 3 campos de golf y una escuela de golf, zonas comerciales, de restauración, de entretenimiento, un balneario, pistas de esquí y una playa artificial entre otras dotaciones que recrearán distintos lugares del mundo.
El complejo prevé crear 55.806 habitaciones turístico-hoteleras (46.629 habitaciones hoteleras y 9.177 apartamentos turísticos), de las cuales 3.250 son de proyección temática en 7 hoteles de 400 a 600 habitaciones cada uno.
El grupo Wanda desembarcó en España en 2014 con la compra del emblemático Edificio España, situado en Madrid, por 265 millones de euros, y ha continuado este año con la adquisición de una participación del 20 por ciento en el capital del Atlético de Madrid por unos 50 millones de euros.
Wang avanzó en julio que la compañía haría al menos tres grandes adquisiciones en el extranjero en los siguientes seis meses, tras expandir su entrada en el sector deportivo con la compra este año de Triathlon Corporation, dueña de los derechos de pruebas como Ironman, e Infront, una de las mayores empresas mundiales de derechos deportivos. Por su parte, Marina d'Or ha aumentado su apuesta por atraer turistas del mercado internacional tras confirmar vuelos regulares con Bulgaria y trabajar tanto en otros destinos europeos como en una conexión con China, establecidos a través del aeropuerto de Valencia pero que irían derivando poco a poco hacia el de Castellón.
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