Criminalidad
El asesino del guardia civil de Granada es un delincuente con un amplio historial delictivo
En su ficha policial aparecen antecedentes por violencia machista, amenazas y robo
El detenido por la muerte de un guardia civil en Granada es un delincuente habitual con un amplio historial delictivo por violencia machista, amenazas y robo.
En la madrugada de ayer un guardia civil de 47 años perdía la vida tras recibir un disparo del coche al que pretendía dar el alto. En ese coche no iba otro que Juan Antonio Moyano García, un conocido delincuente de la zona, según fuentes de la investigación, que ya ha sido detenido.
Nacido en Granada, el presunto autor de los hechos tiene 40 años y es un delincuente habitual. En su ficha penal aparecen antecedentes por violencia machista, robo y amenazas y en el momento de su detención conducía una furgoneta robada horas antes en una rotonda junto al centro comercial Serrallo Plaza.
Según las mismas fuentes, Moyano regresaba supuestamente de cometer un robo en Las Gabias, Granada. El guardia civil intentó darle el alto al ver que resultaba sospechoso y fue cuando recibió un disparo. Las mismas fuentes indican que el detenido abandonó en la zona una mochila con un subfusil cargado y además arrebató el agente el arma que portaba y se la llevó consigo en su huida.
Según fuentes próximas a LA RAZÓN, la compañera del agente, la cual se encontraba en prácticas, repelió el ataque mientras taponaba la herida del uniformado. Ésta resultó mortal: no pudieron hacer nada por salvar la vida de José Manuel Arcos los tres anestesistas, cuatro cirujanos generales y dos vasculares, tres intensivistas, seis enfermeras y dos auxiliares que le atendieron. Rafael, el instrumentista de quirófano del Parque Tecnológico de la Salud de Granada (TPS), quiso rendir homenaje a sus compañeros a través de las redes sociales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar