BMW

El nuevo Audi Q7 llegará en verano

La segunda generación del todocamino más grande de la gama Audi, el Q7, llegará al mercado el próximo verano con muchas novedades. Estrenará una variante e-tron, con lo que se convertirá en el primer híbrido diésel enchufable con transmisión quattro de la marca.

El tablero de mandos se ha separado de la consola central acentuando la deportividad.
El tablero de mandos se ha separado de la consola central acentuando la deportividad.larazon

Audi ha desvelado las primeras imágenes de la segunda generación del Q7, un modelo que llegó al mercado en 2005 y que se renovará el próximo verano previa presentación este mes de enero en el Salón del Automóvil de Detroit. El nuevo Q7 aligera su peso en 325 kilos y es más eficiente a la vez que reduce las emisiones de CO2 en hasta 50 gramos por kilómetro. También es más corto y más estrecho que su predecesor (mide 5.056 metros de largo y 1,97 de ancho), pero cuenta con más espacio interior.

En el exterior, adopta la parrilla de la familia Q y puede montar faros de xenón, LED o Matrix LED, según las preferencias del cliente. Cuenta con cuatro nuevos colores para la carrocería y elementos pintados en plata que le dan un aspecto más deportivo. En el interior, el tablero está separado horizontalmente en dos colores, hay menos botones y más amplitud. También más tecnologías, y se ha simplificado el sistema de control por voz, que entiende frases habituales del lenguaje cotidiano.

En el apartado de motores, ofrecerá en su lanzamiento un 3.0 TDI de 272 CV y un 3.0 TFSI de 333 CV. Más adelante llegará el Audi Q7 e-tron quattro, primer híbrido enchufable del mundo con motor diésel de seis cilindros y tracción integral.

Más información del Audi Q7.