Champions League

Granada

El Real Madrid viaja a Granada sin despejar la incógnita de la portería

La Razón
La RazónLa Razón

El Real Madrid de Ancelotti y el Granada de Lucas Alcáraz se enfrentan esta noche con los papeles cambiados en lo que a estado anímico se refiere. Los andaluces, pletóricos; mientras los «blancos» están inmersos en un mar de dudas. Todo ello producto del devenir de la primera jornada de Liga, en la que el Granada ganó de forma solvente en Osasuna y el Madrid sufrió en demasía hasta que Isco rescató a un equipo, partido en dos, para terminar ganando al Betis. El Madrid se mostró desajustado defensivamente, con un centro del campo timorato y poca pólvora en la delantera, con Cristiano y Özil aún por afirmarse en sus nuevas posiciones.

Con estos mimbres, lógico que en Granada se crean capaces de repetir la victoria de la pasada temporada en el debut de Lucas Alcáraz. Marcó Cristiano en propia puerta y la defensa numantina de los andaluces consiguió defender tal marcador en el estadio Los Cármenes, el mismo escenario de esta noche. Que no se llenará, pese al cartel del partido, por el excesivo precio de las entradas (vuelta a las andadas): 70 euros para un partido de lunes.

Al margen de lo deportivo, Ancelotti, al que le se presuponía mejor mano izquierda, encendió el polvorín de la portería y tanto Casillas como Diego López han sufrido silbidos por parte de la afición frente al Betis y en el Trofeo Santiago Bernabéu, del pasado jueves, en homenaje a Raúl. Por eso, esta vez el técnico italiano hablará con ambos porteros con mayor antelación, y sea quien sea el elegido («un portero del Real Madrid», dijo), sí que dejó entrever Ancelotti que aún no ha decidido si tendrá un guardameta titular esta temporada. Por ahora, parece más bien que compartirán la portería, porque avisó que el que lo haga mañana, «no será el definitivo para el resto de partidos».

A la espera del anuncio del fichaje de Gareth Bale y de la marcha de Fabio Coentrao, el Madrid parece tener el camino expedito para la contratación del lateral del Granada Siqueira, que no ha sido convocado.

Alcaraz optará por un once muy parecido al de Osasuna, salvo por los cambios pertinentes que suponen la vuelta al equipo del delantero sancionado en la pasada jornada Riki y el central Mainz, que estuvo lesionado. Por su parte, Ancelotti cuenta con la mayor concentración de bajas en el centro del campo: Illarramendi, Xabi Alonso y Khedira, por lo que el elegido puede ser esta vez el acertado Casemiro, junto a Modric, en lugar de optar por retrasar a Isco. El otro cambio podría ser la presencia de Arbeloa en el lateral derecho, en lugar de Carvajal, que tuvo su lugar ante el Betis por el cansancio que acumulaba el salmantino tras jugar frente a Ecuador.

Alineaciones probables

Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo; Brahimi, Iturra, Yebda, Dani Benítez; Piti y El Arabi.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric; Özil, Isco, Cristiano; y Benzema.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (colegio catalán).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21 horas; C+Liga, GolT.