La jornada de reflexión de los candidatos

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP, del PSOE, de IU, de UPyD y de Ciudadanos (C's) aprovechan este sábado, la jornada de reflexión, para estar con sus familias y amigos.

Tras quince intensos días de campaña en los que ha recorrido más de 10.000 kilómetros, el presidente del Gobierno y candidato 'popular' a la reelección, Mariano Rajoy, ha almorzado en familia, después de haber hecho un poco de deporte esta mañana en La Moncloa. El Partido Popular ha difundido dos imágenes del presidente del Gobierno y candidato a la reelección en los jardines de la residencia gubernamental, donde se le ve caminando a rápida velocidad y junto a su perro.

Rajoy aprovecha este sábado de descanso para estar con su familia y comer con su mujer Elvira Fernández, conocida como 'Viri', sus hijos Mariano y Juan y sus hermanos en el Palacio de la Moncloa.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, ha aprovechado la mañana para asistir a un partido de baloncesto de una de sus hijas en un polideportivo de Pozuelo de Alarcón. Sánchez comentó en varias entrevistas durante la campaña de las elecciones generales de este domingo que aún no había podido ver a su hija jugar al baloncesto debido a los numerosos actos de las últimas semanas pero este sábado ha podido ir a animarla, informa Servimedia.

El líder socialista ha ido al partido junto a su mujer, Begoña Gómez, a la que se le ve sonriente en las fotografías que ha difundido el PSOE en esta jornada de reflexión. Además, el líder socialista pasará este día con su mujer y sus hijas y aprovechará para realizar algunas actividades en familia que ha tenido que aplazar por la campaña electoral, como montar el árbol de Navidad, ya que según cuenta, sus hijas de ocho y 10 años, querían que él participase. Otra de las opciones que contempla es intentar ir al cine para ver la nueva película de 'Star Wars, el despertar de la fuerza', que se estrenó este viernes.

También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aprovechará el sábado para pasar tiempo con su hija Daniela, con la que irá al cine o hará alguna otra actividad. Pero antes de desplazarse a Barcelona, ha participado una reunión con el Comité de Campaña de C's en Madrid.

Por su parte, el candidato de IU-UP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se irá a pasar el día con su familia a Rincón de la Victoria, el pueblo malagueño en el que se crió. Previamente, dará un paseo por el centro de Madrid.

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, pasará el día de reflexión junto a su familia y amigos después de las diversas acciones callejeras que han centrado la campaña electoral de la formación magenta.

Durante la mañana del sábado se tomará unas cañas con su mujer, amigos y con el número dos de la lista de UPyD al Congreso, Julio Lleonart, en un local madrileño. Ya por la noche irá a los teatros del Canal a ver un musical acompañado de su mujer.

Aunque la mayoría de los candidatos utilizarán el sábado para disfrutar de la familia, el candidato a la Moncloa de Podemos, Pablo Iglesias, ha acudido a la Sala Mirador con amigos --también dirigentes de la formación morada- para asistir a la proyección de "B, la película", la cinta sobre el caso Bárcenas. Por la tarde tiene previsto ir a la proyección de la séptima entrega de Star Wars.