Rivera: «El 20-D nos pondrán a todos en su sitio. Pero ha valido la pena mojarse»

Albert Rivera, en un momento de la entrevista con Julia Otero
Albert Rivera, en un momento de la entrevista con Julia Otero

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha destacado que, según la encuesta del CIS, el único partido que ha subido cinco puntos en un mes es el que él lidera. "Y todos los demás bajan. El 20 de diciembre nos pondrán a todos en su sitio. Pero ha valido la pena mojarse", ha asegurado durante una entrevista en el programa Julia en la Onda, de Onda Cero. Pese a los buenos datos que el barómetro otorga a su formación, Rivera también ha dicho que «no hay que olvidar que la encuesta del CIS es una encuesta del Gobierno. A algunos les gustaría que siguiéramos en el bipartidismo, pero España está cambiando y todavía va a cambiar más la política. Las encuestas de esta semana nos sitúan muy cerca y hasta por delante del PP”.

Preguntado por Julia Otero sobre si su partido votará en contra de la investidura de Rajoy, en caso de que gane las elecciones, el líder de la formación naranja ha asegurado que eso dependerá del actual presidente del Gobierno: «Si tiene la capacidad de seducir a la mayoría del Parlamento, igual lo consigue. No estamos decidiendo si gobierna o no Rajoy. Estamos decidiendo ganarle a Rajoy. Yo nunca he dicho que iba a poner o quitar a Rajoy. Eso lo hacen los españoles", ha explicado Rivera.

Sobre la polémica con Juan Carlos Monedero, que insinuó que Rivera consumía cocaína, el candidato de Ciudadanos ha asegurado que el ex líder de Podemos no le ha pedido disculpas y que esta misma mañana ha presentado la denuncia por intromisión al derecho al honor. "Es un tema personas, no político", ha dicho Rivera en Onda Cero.

En cuanto a la participación del presidente del Gobierno en programas de televisión. Rivera ha dicho que le parece bien que los candidatos "puedan dar la cara en la faceta más humana o más cercana. Lo que no me parece bien es que el presidente del Gobierno se esconda y no quiera hacer de candidato del PP. Soraya va a sustituir a alguien que no quiere dar la cara. Está bien jugar al futbolín, pero yo creo que también está bien hacer de presidenciable. La Presidencia del Gobierno no se delega ni la candidatura tampoco. Los españoles nos piden que demos la cara, que demos explicaciones, que hagamos ruedas de prensa con preguntas... Yo nunca me voy a esconder de dar la cara ante los españoles. Yo no puedo comprender que alguien que quiere ser de nuevo presidente delegue las funciones de candidato. Me gustaría un debate de nivel, como lo tienen en otros países del mundo”, ha zanjado Rivera.