Iglesias: «Los antisistema son ellos y nosotros, los defensores de la ley»

El líder de Podemos asegura que en los municipios donde gobiernan han demostrado que se puede «hacer mejor»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que su formación es la más "institucional"de las que se presentan a las elecciones, defensora de "la ley y el orden"frente a los verdaderos "antisistema".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró hoy en Madrid que su formación es la más "institucional" de las que se presentan a las elecciones del próximo domingo, defensora de "la ley y el orden"frente a los verdaderos "antisistema" que son quienes vulneran las leyes o privatizan servicios para favorecer a los suyos. Iglesias participó en Madrid en un acto electoral junto a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y responsable de municipalismo de Podemos, Rita Maestre, en el que también tomaron la palabra concejales de varios municipios.

Todos ellos expusieron las líneas maestras de su gestión y subrayaron que ni sus municipios ni el mundo "se han hundido". Muy al contrario, dijo después Iglesias, han demostrado "que podemos gobernar mejor"y que esos ayuntamientos son ya la referencia de cómo se construye "un país mejor"para todos. "Los antisistema son ellos y nosotros somos los defensores de la ley y el orden", dijo Iglesias, convencido de que las luchas sociales son "la tinta del Derecho"y si hoy existen derechos humanos, civiles y sociales es porque hubo luchas sociales por reivindicarlos.

Reivindicó algo que "en nuestra juventud"no se comprendía bien, y es que en su formación "somos los más institucionales de todos"los que concurren a las elecciones porque los poderosos no necesitan esas instituciones ni los servicios públicos. Denunció que esos colectivos poderosos son los que "atacan permanentemente las bases políticas"cada vez que privatizan servicios sociales o convierten al Ministerio del Interior "en un conjunto de dispositivos para atacar a los rivales políticos".

Iglesias pidió el voto como "fuerza política institucional"que tiene "eficiencia probada"de gestión en numerosos ayuntamientos y que entiende las instituciones como "cristalización de mayorías sociales"y expresión de la democracia. El domingo, aseguró, "no van a ganar las elecciones los antisistema y los radicales"sino los defensores "de la ley y el orden"avalados por el ejemplo de ayuntamientos como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Coruña.