Rivera no permitirá, ni con la abstención, un gobierno de Rajoy

El líder de Ciudadanos despeja la duda de lo que haría la formación naranja si el candidato del PP se presenta a la investidura.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Gobierno, Albert Rivera, ayer en Guadalajara.
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Gobierno, Albert Rivera, ayer en Guadalajara.

El íder de Ciudadanos despeja la duda de lo que haría la formación naranja si el candidato del PP se presenta a la investidura.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que su partido no respaldará un Gobierno presidido por Mariano Rajoy y tampoco se abstendrá para facilitarlo, despejando finalmente la duda de lo que haría la formación naranja si el candidato del PP se presenta a la investidura.

Rivera, en un desayuno informativo del Foro Primera Plana organizado por El Periódico, ha dejado ya claro que si Rajoy se presenta a la investidura, Ciudadanos votará en contra porque "no quieren que siga gobernando".

Es la primera vez que el candidato de Ciudadanos al Ejecutivo expresa su posición de manera rotunda, después de ser preguntado insistentemente por los periodistas durante todos estos días de campaña.

Mariano Rajoy, ha insistido, no es la persona adecuada para poner en marcha una nueva etapa política en España «de regeneración y cambio».