Rivera reclama escaños suficientes para obligar al PP y PSOE a negociar

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, reclamó en Madrid, en su acto de cierre de campaña del 26-J, que los españoles le den los escaños suficientes para obligar a PP y PSOE a negociar un Gobierno tras los comicios, sin que ello se vea frenado por “personalismos” o los “sillones” de sus líderes.

Rivera hizo este emplazamiento a los votantes en el mitin que la formación naranja celebró en la plaza de Ópera de Madrid, en la que se reunieron unos 600 afiliados y simpatizantes de este partido. El candidato de Ciudadanos a la Presidencia estuvo acompañado en este cierre de campaña por responsables de la dirección de su fuerza política y por los portavoces en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y en la Comunidad, Ignacio Aguado. Rivera emplazó a los electores a dar a su partido un 1% más de votos el domingo, ya que estos apoyo le proporcionarán escaños suficientes para ser “la llave del verdadero cambio” y permitirá que PP y PSOE negocien el 27-J sin “personalismos” y sin pensar en los “sillones” de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

«Podemos desea que siga Rajoy»

Al mismo tiempo, Rivera sostuvo que en Podemos “están deseando que siga Rajoy” y que haya un “Gobierno débil, frágil”, ya que así la formación de Pablo Iglesias podría ganar unas futuras generales. A su juicio, un Ejecutivo débil de este tipo duraría “tres meses”. Al mismo tiempo, sobre el ‘Brexit’, Rivera señaló que, a pesar de la decisión de la mayoría de los británicos de salirse de la UE, hay que seguir trabajando para poner en marcha “los Estados Unidos de Europa aunque a Cameron y a los populistas no les guste”. Asimismo, defendió que frente a la crisis que vive Europa “hay que ponerse en marcha” e impulsar las reformas necesarias para que haya “más Europa”. Además, afirmó que Ciudadanos tiene un concepto de Europa distinto al de Podemos, partido que dijo quiere acabar con el euro.