Sánchez, tras las encuestas: «El PSOE va a ser decisivo»

«Que ningún socialista se quede en casa el 26 de junio», ha enfatizado el líder socialista

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con una simpatizante durante el acto central de campaña de los socialistas hoy en L'Hospitalet de Llobregat
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con una simpatizante durante el acto central de campaña de los socialistas hoy en L'Hospitalet de Llobregat

Este fin de semana se conoce una nueva oleada de encuestas en los principales diarios nacionales que consolidan a Unidos Podemos como la segunda fuerza para los españoles. Ante la diversidad de estudios demoscópicos que vaticinan el "sorpasso", el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se afana en movilizar a las huestes socialistas, reunidas esta noche en una cena-mitin en "La Ciudad de las Artes y las Ciencias"de Valencia. El candidato se ha mostrado "convencido"de que "el PSOE va a ganar las elecciones", aunque posteriormente rebajó las expectativas, limitándose a señalar que sólo "serán decisivos para el cambio". Esta posición sí la detentan los socialistas, que -según todas las encuestas- se encuentran en la encrucijada de decidir si gobierna Mariano Rajoy o Pablo Iglesias.

En el acto más potente que el partido ha celebrado hasta ahora en campaña -unas 3.000 personas se dieron cita en Valencia-, Sánchez ha hecho continuas alusiones a la movilización para que "ningún socialista se quede en casa el 26 de junio" y "llenen de puños y rosas las urnas". El líder del PSOE ha reivindicado que el partido es el cambio "que une y suma"frente "a los que quieren romper con todo"-Unidos Podemos- y "los que quieren que nada cambie"-PP-. Sánchez ha utilizado el ejemplo del cambio de Gobierno en la Comunidad Valenciana para demandar la misma transformación a nivel nacional.

Más vehemente contra el PP se ha mostrado el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que ha rescatado el "incedente"de Sánchez a Rajoy para defender que el único presidente "decente"que puede tener España es el candidato de su partido. "Un voto a Rajoy es un voto indigno", ha destacado. Puig ha cargado contra el "intento de desmoralización"hacia los socialistas y ha animado a que en esta última semana, "la más importante", "no le demos una nueva oportunidad a Rajoy, y no darle una oportunidad al PP es dársela a Pedro Sánchez".