España

Los disidentes de ETA llaman “organización terrorista” a la Guardia Civil

Atacan a la Benemérita por la detención de los organizadores de homenajes a los presos

El dirigente de ATA (AmnistIa ta Askatasuna), Jon Yurrebaso, autor del artículo / Foto: Efe
El dirigente de ATA (AmnistIa ta Askatasuna), Jon Yurrebaso, autor del artículo / Foto: Efelarazon

Los disidentes de ETA, agrupados en ATA, llaman “organización terrorista” a la Guardia Civil tras la detención de cuatro individuos a los que se relaciona con los homenajes a presos de la banda y que fueron puestos en libertar tras serles comunicadas las imputaciones que pesan sobre ellos. Llama la a atención la subida de tono de este grupo, lo que hay que situar en el ambiente general que crece en el País Vasco contra las instituciones del Estado.

Para ATA, “resulta paradójico que la Guardia Civil lleve a cabo aún operaciones etiquetadas de anti terroristas, cuando si alguien ha extendido el miedo en Euskal Herria esa ha sido la propia Guardia Civil. La Guardia Civil es experta en palizas, torturas y asesinatos. La Guardia Civil ni tiene quién se le compare cometiendo actos de terrorismo”. Distintos sectores de la Benemérita esperan que desde la Dirección General del Cuerpo se ejerciten las acciones oportunas ante estas ofensas, a todas luces delictivas.

Agregan que la Guardia Civil ha contado con el apoyo “total de los falsos pacifistas, tanto de la de los que tienen sus sedes centraes en España, como de los que la tienen en Euskal Herria. Siempre ha sido deseo del PSOE y del PP domesticar a Euskal Herria. También el del PNV y ahora los de Podemos. Lo suyo no es paz, sino opresión y represión”.