Policía Nacional
60 agentes de la Policía Nacional están contagiados por coronavirus
La Dirección General hace un seguimiento de todos los casos, en los que no ha habido fallecimientos
Un total de 60 miembros del Cuerpo Nacional de Policía se han contagiado de coronavirus desde que se inició la epidemia, según han informado a LA RAZÓN fuentes solventes.
El estado de los agentes no ha sido relevado, aunque se precisa que no se ha producido ningún fallecimiento. En los casos más graves. Se ha procedido a su hospitalización y el resto siguen el tratamiento en su domicilio.
La Dirección General del cuerpo dictó ayer las normas a seguir ante los casos sospechosos de infección por COVID-19.
Se indica que en el supuesto de que el afectado comunique el contagio telefónicamente, “se le ordenará que se mantenga en su domicilio o lugar donde pueda permanecer aislado, comunicando su situación bien al teléfono de emergencias (…) al objeto de ser valorado por un facultativo sanitario”.
“Los funcionarios que hayan estado en contacto cercano con el posible infectado contactarán con alguno de los teléfonos de emergencias citados, para su valoración por un facultativo sanitario e informarán del resultado de la misma”, agrega.
Si se da el caso de que el funcionario comunica que se encuentra mal, tiene síntomas, en dependencias policiales, “se le facilitará una mascarilla quirúrgica y se procederá a su aislamiento en un espacio cerrado, comunicando la situación bien al teléfono de emergencias” a la espera de recibir instrucciones. Y se seguirá el protocolo habitual respecto al material utilizado y la limpieza de las dependencias oficiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar