Presupuestos

Vox no presentará enmiendas al “juego de Tetrix” de los PGE y advierte de que la “Ley Celaa” induce a abortar

Los de Abascal inician una campaña en las redes donde sus diputados explican a qué va a destinar el Gobierno el dinero de los españoles

Hoy finaliza el plazo de presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en el que el Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado que pasen ya su primer trámite en el Congreso con el apoyo de Cs, independentistas y EH Bildu. Vox critica que se hayan vendido como unos acuerdos “inéditos e históricos”. Según Vox estas cuentas públicas son “una más de las mentiras” del Gobierno social comunista y por ello, indico el portavoz del partido, Iván Espinosa de los Monteros su formación no va a contribuir el “juego de la ruina” que suponen esos presupuestos.

Vox ya presentó una enmienda a la totalidad que no salió adelante y subraya que ahora “no participarán” en la presentación ni de enmiendas parciales ni tampoco del articulado. Considera que lo de ahora son “enmiendas trampa” ya que suponen la aceptación indirecta del presupuesto y obligan a los grupos parlamentarios a “mover” el dinero de sitio dentro de capítulos concretos sin la posibilidad de hacer cambios sustanciales. “Se trata de jugar al Tetris” con el dinero y hacerlo además con las reglas del Gobierno, advirtió Espinosa de los Monteros.

Sin embargo, los de Abascal han anunciado que inician una campaña en redes en la que tratarán de explicar a los españoles a qué va a destinar el Gobierno el dinero de las cuentas públicas. Cómo lo gasta, a dónde va dirigido y qué presupuestos se podrían tener con una “política de gasto sensata”. A estas preguntas responderán los vídeos bajo el hashtag #PresupuestosDeLaRuina.

“Ley Celaá” y aborto

Espinosa de los Monteros aseguró que la “Ley Celaá” tiene el objetivo de no ayudar a los niños con discapacidad y garantizó que su partido hará todo lo posible para tumbar la norma. El diputado de Vox ha vuelto a criticar que el Gobierno quiera acabar con la concertada y la educación especial y vinculó esta obsesión ideológica contra los niños más necesitados como una manera de presionar para que “cada vez nazcan menos”. Subrayó que los de Abascal son un partido político que defiende la vida desde su concepción y subrayó que también “defendemos la vida de los más débiles”. Sin embargo, advirtió de que este Gobierno “es un peligro para muchas personas” y afirmó que “hay abortos incentivados para evitar que nazcan”. Criticó que el Ejecutivo, por un lado, se alegran de que haya películas como la de Campeones, mientras les quitan derechos. “Les premian mucho, pero no hubieran dejado que nacieran”, dijo tajante Espinosa de los Monteros.

Por ello garantizó que Vox hará “todo lo que esté en nuestra mano” para que niños con discapacidad y niños down "tengan el máximo potencial y se invierta en su formación. El diputado de Vox insistió en que “se está induciendo a las mujeres a que aborten” y puso como ejemplo que la primera pregunta que se le hace a una mujer cuando está embarazada es la de "si es un embarazo deseado. “A las mujeres que tienen problemas, en vez de ofrecerles soluciones se les ofrece un aborto”, criticó advirtiendo de que se trata de “una estrategia para no ayudar a los niños con discapacidad”.