Cargando...

Querella

Un juez imputa a Monedero por identificar a Vox con crímenes contra la humanidad como los del nazismo

El juzgado de Instrucción número 16 de Madrid admite a trámite la querella del partido de Abascal contra el cofundador morado por delitos contra el honor

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero LUIS DIAZ

El Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia que Vox presentó contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero por delitos contra el honor.

Monedero deberá declarar en calidad de investigado el próximo 18 de febrero según informa el partido que dirige Santiago Abascal, quien se querelló contra Monedero después de que éste publicara un vídeo en redes sociales donde identificaba a este partido “con los más graves y sangrientos crímenes contra la humanidad”, como son los campos de exterminio nazis, los sicarios del cartel de Medellín y los nazis juzgados por el Tribunal de Nuremberg.

La querella ha sido formulada por la Vicesecretaría Jurídica de partido, bajo la dirección de Marta Castro, y destaca que estas afirmaciones cometidas por Monedero “superan los límites de la libertad de expresión y crítica política”.

Lo que se pretende, explica Castro, es “imputar un delito de odio a VOX”, con lo que “incurre en delitos de calumnias e injurias, al ser conocedor -Monedero- de la manifiesta falsedad de las afirmaciones”.

Para el partido, Monedero “no ha criticado posturas políticas, sino que sólo vierte numerosos insultos”. Según Castro, “utiliza la comparación de la actuación de VOX con las actuaciones delictivas, sanguinarias y aberrantes”. Ahora, el Juzgado ha estimado que los hechos denunciados “presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s contra el honor”, añaden.

Cargando...