Viral

Los mejores memes del nuevo look de Pablo Iglesias sin coleta

‘El Coletas’, ‘Sansón’ o ‘Brad Pitt’ se han convertido en tendencia por el corte de pelo del líder de Podemos

Montaje de Isabel Díaz Ayuso vestida de torera por el nuevo corte de pelo de Pablo Iglesias, sin coleta
Montaje de Isabel Díaz Ayuso vestida de torera por el nuevo corte de pelo de Pablo Iglesias, sin coletaLa RazónTwitter

El cambio de look de Pablo Iglesias ha sido más inesperado que su marcha de la política. El líder de Podemos nos ha sorprendido a todos desprendiéndose de una de sus señas de identidad, su coleta. El ex vicepresidente segundo del Gobierno ha aparecido sin su característica coleta en unas imágenes publicadas por La Vanguardia en las que sale sentado frente a una mesa leyendo un libro. Iglesias ha posado de perfil y de frente, para no dejar duda de que su nueva imagen no es un montaje, sino que realmente se ha atrevido a coger la tijera.

Iglesias deja atrás la imagen que le ha acompañado desde sus inicios en la política, y las redes sociales no han podido desaprovechar la oportunidad de comentar el inesperado cambio de look. A lo largo de la mañana, “Pablo Iglesias”, “El Coletas”, “Sansón” o “Brad Pitt” se han convertido en tendencia en Twitter por las fotos del ex candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Muchos usuarios han relacionado la derrota de la izquierda en las elecciones del pasado 4 de mayo con el cambio de imagen. De hecho, se han viralizado los montajes de Pablo Iglesias sin coleta por culpa de una Isabel Díaz Ayuso vestida de torera.

También se ha hablado de que Pablo Iglesias ha decidido cortarse la coleta para iniciar una nueva etapa, y hasta ha aparecido una sinopsis de la típica película de los sábados por la tarde.

Por su característica imagen, los simpatizantes de los partidos de la derecha le pusieron el mote de ‘El Coletas’. En los últimos meses, Iglesias optó por recogerse el pelo con un moño para no pasar calor y evitar que sus hijos le tirasen del pelo. Ahora, tras pasar por la peluquería, los ‘haters’ no podrán agarrarse a su cabellera para referirse a él en un tono peyorativo.

Aún así, rápidamente le han buscado un nuevo apodo. Del ‘Coletas’ ha pasado al ‘Cayetanos’ porque su corte de pelo es del mismo estilo que el que llevan algunos jovenes ‘pijos’ que encajan dentro de unos estereotipos criticados por la izquierda, como vestir con chaleco acolchado sin mangas o zapatos náuticos.

Incluso el coronavirus se ha posicionado respecto a la decisión de Iglesias. La cuenta parodia de la enfermedad ha lamentado que la famosa coleta se haya ido antes que la pandemia.