Conflicto diplomático

Medios marroquíes aseguran que en Ceuta se practica el odio y la xenofobia

Un tweet de Vox, en el que sugería la expulsión de una representante magrebí, desata las iras al otro lado de la frontera

El submarino: Toros no, corderos sí
El submarino: Toros no, corderos síAntonio SempereEuropa Press

“En la ciudad ocupada (por Ceuta), el odio hacia los marroquíes no perdona a nadie, incluidos los diputados. Un miembro electo de Vox en el parlamento local, un partido racista, exigió la expulsión de una representante de origen marroquí”.

Un tweet del diputado de Vox Carlos Verdejo ha causado una auténtica tormenta en Marruecos. Contestaba a otro de la Fatima Hamid, elegida por el Movimiento Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), del que también es portavoz, en el que denunciaba las visitas a Ceuta de Santiago Abascal.

Verdejo contestaba a Hamid, que publicó “¿Y si declaramos a Santiago Abascal persona non grata?”. Su respuesta fue contundente: “¿y si te deportaran a Marruecos?”.

Medios marroquíes, que califican a Vox de partido fascista y xenófobo, aseguran que Verdejo ha “despertado una gran indignación y una gran muestra de solidaridad con Fátima Hamid”. Y concluyen: “la xenofobia en Sebta (Ceuta), alimentada por la extrema derecha y especialmente el partido Vox, no perdona a nadie. Allí sigue reinando el espíritu colonial”.

Fátima Hamed ha declarado hoy a los periodistas que el tuit de Carlos Verdejo es “el tuit de la sinrazón, de alguien que no tiene argumentos y que intenta ofender, pero no lo consigue”. En su opinión, estas afirmaciones “evidencian su ignorancia y ridiculez, son personas que tienen una forma de pensar tan autoritaria, y donde también entra el concepto de fascista, que creen que todos los que somos diferentes debemos ser expulsados”. Por esta circunstancia, Fátima Hamed -que es abogada de profesión- ha argumentado que “es un razonamiento ni jurídico, ni lógico y mucho menos político donde Vox evidencia que únicamente busca atacar y sembrar el odio con estas barbaridades y burradas”.