Colaboración
Cinco agentes marroquíes heridos de gravedad por inmigrantes en un monte cercano a Melilla
Uno de ellos se encuentra en la UCI al haber recibido una pedrada en la cabeza
Cinco miembros de las Fuerzas de Seguridad marroquíes (tres gendarmes y dos guardias de seguridad “mehanis”) han resultado heridos graves como consecuencia de pedradas lanzadas por los inmigrantes que se esconden en el monte Korko, próximo a Melilla, a la espera de intentar saltar el vallado. Los agentes, dentro de la colaboración de Marruecos con España para frenar la inmigración ilegal, realizaban una inspección por la zona.
Uno de los guardias de seguridad herido fue trasladado en estado crítico al Hospital Al-Hassani de Nador, para recibir los tratamientos necesarios, después de sufrir heridas en la cabeza, y fue internado en la unidad de cuidados intensivos. Los otros agentes fueron atendidos en el mismo hospital de diversas lesiones y fracturas.
Estos enfrentamientos en el bosque de Korko se producen en un momento en que las autoridades trabajan para repeler los ataques de inmigrantes africanos a la valla fronteriza de Melilla, informa Nador City. Los asaltos de la pasada semana provocaron que una delegación marroquí de alto nivel se reuniera en la región de Nador para tratar el asunto de la seguridad en la zona y la lucha contra la inmigración ilegal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar