Vídeo

Ortega Smith muestra en el Congreso dos de los garfios usados contra la Guardia Civil en los asaltos a la valla de Melilla

La vicepresidenta tercera del Congreso, la ‘popular’ Ana Pastor, ha reprendido al secretario general de Vox

El diputado y secretario General de Vox, Javier Ortega Smith, ha cargado, durante una interpelación al ministro del Interior en el Congreso, contra la situación que se está viviendo en Ceuta y Melilla después de los últimos saltos de la valla. En un momento de su intervención se ha llevado la mano al bolsillo y ha sacado dos garfios. ”A ver si le explica usted a los españoles si estos garfios de hierro con punta afilada que clavan en nuestros agentes se puede considerar una inmigración legal y pacífica”, ha dicho, en alusión a los guardias civiles heridos durante esos asaltos. 

A consecuencia de su intervención, la vicepresidenta tercera del Congreso, la ‘popular’ Ana Pastor, ha reprendido al secretario general de Vox.

Una vez que Ortega Smith los había devuelto a su bolsillo envueltos en una tela, Pastor le ha recordado que el Congreso es “la casa de palabra” y que esa es la herramienta que se debe utilizar para “convocar al resto de sus señorías”.

“Cuando yo presida esta Cámara se utilizará la palabra, que es lo que esperan los españoles de todos nosotros”, ha remarcado la ex presidenta de la Cámara Baja.

Ante el revuelo que el episodio ha provocado en la bancada socialista, Ortega Smith se ha jactado de que había logrado su objetivo, que los diputados del PSOE “regalaran la verdad” a Vox. “Gracias por preguntar ¿cómo ha entrado con un arma en el hemiciclo? O sea, que son armas, que son asaltantes”, les ha espetado.