España
Moncloa pasa a la ofensiva con Feijóo para retratarle por el pacto del PP con Vox en Castilla y León
Le acusan de permitir el pacto con los de Abascal y se erigen como garantía para proteger los derechos y libertades
El tiempo de las buenas palabras y de recibir al nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo con un halo de esperanza con el fin de buscar acuerdos gubernamentales, pasó. En Moncloa, después de haber dado alas a su nombramiento y de referirse a él como un buen “rival” y de esperar una “oposición útil y de Estado” pasan ahora a la ofensiva con el dirigente gallego tras su auge en las encuestas después de tan solo quince días de su nombramiento en el Congreso de Sevilla.
Desde el Consejo de Ministros, el Ejecutivo ha pasado al ataque contra el PP y ha tratado de retratarle por el pacto del PP con Vox en Castilla y León, el mismo día en el que Alfonso Fernández Mañueco será investido como presidente autonómico gracias a su acuerdo de gobierno con los de Santiago Abascal. Ante esto, la portavoz gubernamental ha atacado a Feijóo por su ausencia en la cita. Según su análisis se trata de un intento de “tapar sus vergüenzas”, pero le ha reclamado responsabilidad en ese pacto de gobierno. “Puedo casi entender que Feijóo no haya ido para tapar sus vergüenzas, porque permitir lo que ha permitido como principal responsable del Partido Popular”, ha lamentado. Ante esto, desde el Ejecutivo aseguran que estarán “vigilantes” para “respetar la institucionalidad” y para mandar un “mensaje de tranquilidad” y que los ciudadanos de Castilla y León sepan que el Gobierno “va a estar muy atento para evitar el retroceso en derechos y libertades”.
La portavoz ha intensificado esta similitud del PP con Vox, en la que también insistió este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha acusado de que el pacto con este partido vaya en “la dirección contraria” a los partidos de la derecha europea.
En este intento de buscar el cuerpo a cuerpo con el nuevo PP, desde el Ejecutivo también acusan a los populares de “declarare en rebeldía” en cuanto a las obligaciones constitucionales, en referencia a la renovación de la cúpula del Consejo General del Poder Judicial. El Gobierno ha explicado que dio un tiempo para que Feijóo tomara posiciones en Génova y le pidió que nombrara a un interlocutor para hablar sobre la renovación. De hecho, en Moncloa veían “más fácil” la renovación del CGPJ, que Pedro Sánchez se ha fijado para antes de junio. Sin embargo, hoy han reconocido que están esperando que el PP se lo comunique en los próximos días.
✕
Accede a tu cuenta para comentar