300.000 gritos de libertad en un sello

Un sobre conmemorativo, con el sello
Un sobre conmemorativo, con el sello

Un sello de correos homenajea a las víctimas del terrorismo. Las manos alzadas, símbolo de rechazo al terrorismo, son la imagen que ilustra el sello que ha presentado hoy Correos y del que se imprimirán 300.000 copias.

Un sello de correos homenajea a las víctimas del terrorismo. Las manos alzadas, símbolo de rechazo al terrorismo es la imagen que ilustra la nueva estampa que ha presentado hoy Correos, El diseño, que ha corrido a cargo de la diseñadora Lucinda Morrissey, recuerda la historia de las víctimas del terrorismo. Hasta 300.000 ejemplares por un valor de 0,37 euros circularán en las cartas que ayer recibieron el primer estampillado en una presentación a la que asistieron la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, coincidiendo con el 16 aniversario del asesinato de su hermano a manos de ETA. También acudieron al acto la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, la presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón o el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero.

Durante la presentación, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo agradeció al Gobierno, al Ministerio de Fomento y a Correos "el apoyo y cariño mostrado al emitir este sello". Blanco recalcó además que el sello, conmemorativo del Día de las Víctimas del Terrorismo, es un "símbolo de justicia y respeto"con el colectivo. "Nos recuerda que no estamos solos",

Por su parte, el presidente de Correos se mostró honrado por poder presentar un sello como éste y expresó su "respeto y reconocimiento"a las víctimas. También intervinieron en la presentación la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, y el subsecretario de Fomento, Mario Garcés quienes manifestaron su apoyo a las víctimas.