Tranquilidad

Ángel Víctor Torres reconoce tener "un mensaje" de Aldama en su teléfono móvil

El ministro canario ha asegurado que es "imposible" que Aldama pueda demostrar que estuvo en el piso de Atocha y que le pidió 50.000 euros

MADRID, 22/11/2024.- El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, durante la rueda de prensa posterior a la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido con el presidente de la Generalitat de Catalunya Salvador Illa, dentro de la ronda de contactos abierta con los presidentes autonómicos tras pactar con ERC una financiación singular para Cataluña, este viernes en el Palacio de La Moncloa. EFE/ JJ Guillén
Rueda de prensa de Ángel Víctor Torres tras la reunión de Pedro Sánchez y Salvador Illa.JJ GuillénAgencia EFE

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, así como secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha sido entrevistado esta mañana en el programa presentado por Antonio García Ferreras, 'Al Rojo Vivo', de La Sexta.

El ministro canario se ha mostrado "alegre" después de que el magistrado del Tribunal Supremo que investiga el 'caso Koldo' haya ordenado rastrear los posibles mensajes del empresario Víctor de Aldama con el por entones presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el actual secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

Así, el titular de Política Territorial y Memoria Democrática ha dicho alegrarse porque "se le dan 10 días a Aldama para que presenta las pruebas de que he pedido mordidas y que he estado con señoritas en un piso de la calle Atocha", algo que, tal y como ha declarado, es "imposible" de demostrar, ya que "nunca pasó".

De igual manera, el ministro ha argumentado lo que espera cuando, tras este plazo establecido por el juez, se demuestr su inocencia. "Espero que cuando pasen esos 10 días y quede clara la difamación y la calumnia, quienes se han hecho altavoz de ellas pidan perdón", ha añadido.

Torres reconoce tener "un mensaje" de Víctor de Aldama

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha reconocido tener "un mensaje" de Víctor de Aldama en su teléfono móvil que, según ha añadido, fue descubierto por su asesor.

No obstante, el ministro ha remarcado que le llegó un mensaje de un número que no tenía agendado donde le escribía "presentándose" y tratándole de usted, algo que, a su juicio, demuestra que no ha tenido ningún contacto con él.

"Es de un teléfono que no tengo agendado de este señor, que ni yo leo ni le respondo, y que además es un mensaje en el que se presenta y me trata de usted. Claramente yo no tengo ningún tipo de relación con este señor", ha aseverado con contundencia.

De igual manera,ha desmentido que el presunto comisionista tuviese en algún momento una "reclación estrecha" con el canario, que ha lamentadono poder decir "con claridad" si ha estado alguna vez en persona con él o no, aunque ha asegurado que, si han coincidido, no ha sido de manera intencionada, sino porque han coincidido en un mismo lugarde manera fortuita.

"No puedo decir con claridad que no pueda estar con una persona que viene a una reunión con cuatro personas más, y quien me da el nombre es uno solo, o que me ven en el aeropuerto y se hace una foto conmigo", ha explicado Torres justificándose.

Niega haber estado en un piso "con señoritas"

El expresidente canario ha aseverado con contundencia que el "jamás" ha estado en ningún encuentro "con señoritas" en un piso, en referencia a las declaraciones que realizó el expresidiario Víctor de Aldama en las que señaló que había organizado este tipo de encuentros en un piso alquilado en la calle Atocha de Madrid.

"Intenta hacer daño en lo personal, en lo político y en lo familiar; y por tanto, como eso nunca ocurrió, es imposible que lo pueda probar", ha explicado el canario, que ha tachado de "vileza absoluta" que el presunto comisionista de la 'trama de los hidrocarburos' le haya señalado como partícipe de ese tipo de encuentros. Asimismo, también ha negado haber pedido 50.000 euros en concepto de comisiones al empresario encausado por la Justicia, aludiendo a que es "imposible" de demostar.

Por todo ello, el ministro ha recordado a de Aldama que ya emprendió acciones legales contra él tras sus primeras acusaciones, y ha añadido que ya han solicitado al juez "poder ampliar la demanda" ante las sucesivas declaraciones realizadas por el empresario. "Repito: no lo va a poder demostrar porque jamás estuve", ha zanjado el canario.