Borrell: «Todos a trabajar para echar con los votos al gobierno nacionalista»

El ex ministro socialista Josep Borrell‏ ha pedido la unidad y la convivencia de los catalanes y has denunciado el autoritarismo de Junqueras y Puigdemont.

El ex ministro socialista Josep Borrell‏ ha instado a la unidad y la convivencia de los catalanes y has denunciado el autoritarismo de Junqueras y Puigdemont.

El ex ministro socialista Josep Borrell‏ ha llamado hoy en su discurso tras las multitudinaria manifestación en Barcelona a trabajar todos juntos para echar con votos a los nacionalistas del gobierno de la Generalitat. Ha pedido la unidad la unidad y convivencia de los catalanes y has denunciado el autoritarismo de Juanqueras y Puigdemont.

"La dignidad del pueblo es vivir juntos y en paz. Señor Junqueras, usted es un totalitario", afirma el expresidente del Parlamento europeo, Josep Borrell, que ha vuelto a dirigirse en Barcelona a los manifestantes en defensa de la unidad de España. "Tenemos la oportunidad de que esta vez nadie se quede en casa", ha señalado Borrell, invitando a una participación masiva a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña.

"Estoy aquí porque he vuelto a escuchar a Puigdemont diciendo que habla en nombre del pueblo de Cataluña". "Yo no le reconozco el derecho de hablar en mi nombre, yo también soy pueblo de Cataluña", ha afirmado el ex ministro socialista.

Y ha lanzado un mensaje sobre la declaración unilateral de independencia: