Cameron, satisfecho con los «progresos», dice que siempre va a apoyar al pueblo de Gibraltar.

El primer ministro británico, David Cameron, ha explicado este miércoles que está "satisfecho"de su conversación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque se han hecho "algunos progresos"sobre Gibraltar, pero ha apuntado que "sólo"lo estará "de verdad"cuando se rebaje la tensión y se atiendan los intereses de los gibraltareños.

En declaraciones a la BBC, Cameron ha explicado que la conversación que ha mantenido este miércoles con Rajoy ha sido "clara y constructiva". En ella, ha dicho, ha dejado "claro"que "no es aceptable lo que ha estado ocurriendo al pueblo de Gibraltar en términos de retrasos y otras cosas a las que se enfrentan".

El primer ministro británico ha reconocido que existe una "disputa"sobre la pesca entre Gibraltar y España que debe resolverse y así lo han acordado los dos mandatarios, porque "no es correcto intensificar esto de la manera en que se ha hecho".

Por eso, han decidido que sus ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo y William Hague, se pongan en contacto y traten de solucionar este asunto.

En cualquier caso, Cameron ha insistido en que ha dejado "muy claro"que Reino Unido "siempre"va a apoyar al pueblo de Gibraltar. "Estoy satisfecho porque hemos acordado algunos progresos", ha apuntado el primer ministro, que ha añadido que "sólo"lo estará "de verdad"cuando se rebaje la tensión y "los intereses del pueblo de Gibraltar sean adecuadamente atendidos".